ENCUESTA

1 de cada 5 uruguayos realizó compras en el último Ciberlunes, según Factum

A su vez, un 22% de los participantes eligió postergar alguna compra para hacerla durante el día de descuentos en el comercio electrónico en Uruguay. 

Cobros. La alianza amplía la posibilidad de hacer retiros en todos los bancos. Foto: Shutterstock.
Un 55% de los encuestados dijeron que la compra que realizó fue con destino a otros miembros del hogar. Foto: Shutterstock.

El día de descuentos denominado Ciberlunes se realizó en noviembre en Uruguay. En dicha oportunidad, un 20% de la población hizo compras, según una encuesta en línea del Monitor de Días Comerciales de Factum divulgada el jueves. 

A su vez, un 22% de los participantes eligió postergar alguna compra para realizarla durante el evento que organiza la Cámara de la Economía Digital del Uruguay. En la misma línea, un 11% de los encuestados decidió aprovechar la oportunidad y adelantar la adquisición de productos. 

Los productos que fueron adquiridos en mayor cantidad (10% del total) fueron los que entran dentro de las categorías vestimenta, calzado y accesorios.

A su vez, hubo un gran porcentaje de adquisiciones de productos como "electrodomésticos, muebles y artículos de decoración para el hogar, alcanzando en cada rubro un 4% del total de las compras efectuadas", dice el informe. 

Asimismo, las siguientes categorías lograron un 3% del total de transacciones registradas: celulares, tablets y accesorios; perfumería, cosmética y cuidado personal; y herramientas.

En relación a la forma de pago, el 53% de las personas la realizó en línea mientras que el 19% fue hasta el comercio y compró de manera presencial. Además, hubo un 17% que prefirió comprar en línea pero se trasladó al local para abonar. Por último, solo el 10% de los individuos eligió ir al negocio para adquirir el producto pero pagó de forma digital. 

En cuanto al destino de las compras, un 55% dijeron que era para otros miembros del hogar. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error