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Usuarios prefieren smartphones para operar con bancos

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Según estudio, es la opción más simple para 41% de clientes.

Un reciente estudio de la consultora KPMG acerca de las tendencias globales y su impacto en los bancos reveló que el smartphone es para el 41% de los usuarios la opción más simple respecto de otros medios de pago electrónicos.

La encuesta reveló las cinco razones principales que exponen las personas para preferir operar con sus bancos por medio de teléfonos inteligentes: facilidad, rapidez, ahorro de tiempo, flexibilidad y no hacer filas.

En efecto, el 66% de los encuestados toma la velocidad para las transacciones como un factor primordial producto de la conectividad permanente y las prestaciones tecnológicas que brindan los smartphones.

Mientras que el 60% respondió que la utilización de dispositivos móviles para operaciones bancarias permite un ahorro sustancial de tiempo, que antes era desperdiciado durante el proceso. A su vez, el 59% afirmó que el poder realizar operaciones dónde quiera y en el momento que desee suma confort por la flexibilización espacio-temporal.

Otro 47% de los consultados señaló que prefiere la utilización del smartphone porque así evita largas filas en los bancos para realizar trámites de forma personal.

Entre quienes se muestran reacios frente al uso de smartphones en las operaciones bancarias, la seguridad y la confidencialidad aparecen como los aspectos más relevantes para su negativa.

En Uruguay según datos de la consultora Radar a 2015 había casi 1,6 millones de teléfonos inteligentes, lo que significa que en solo tres años el número de personas con smartphone se multiplicó por 13. Además, tres de cada cuatro usuarios de Internet en nuestro país se conectan desde su teléfono móvil.

"Se trata de un avance silencioso, pero a paso firme y para el cual la industria financiera y las personas se preparan día a día también en Uruguay", sostiene el comunicado con los resultados del estudio de KPMG.

En esa línea, Fernando Fried, gerente de marketing de Alcatel para Argentina, Paraguay y Uruguay, manifestó que la preferencia de los smartphone para operaciones financieras es "una gran oportunidad para los usuarios y un desafío para los bancos".

Agregó que "una vez que el cliente se acostumbra" al uso de dispositivos móviles inteligentes "crea una fidelización automática entre las compañías y sus usuarios, marcando además un camino que generará tecnologías emergentes".

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