Publicidad

UTE aspira regularizar a 56.000 clientes

Compartir esta noticia
UTE con millonaria transferencia. Foto: Francisco Flores.

En próximos 8 años

Desde 2011 a la fecha la empresa UTE ha regularizado la situación de unos 15.500 clientes que tenían conexiones ilegales a la red eléctrica y en un 86% de los casos las personas permanecieron en el sistema reduciendo su gasto en unos 200 kilovatio/hora (kW/h).

Hacia adelante, el objetivo es promediar 7.000 regularizaciones al año lo que significará la adhesión de unos 56.000 clientes para el 2025, informó el presidente del ente, Gonzalo Casaravilla. El costo económico del plan de regularizaciones (incluyendo 2018) alcanza los US$ 40 millones, y al 2025 se prevé un gasto asociado de US$ 95 millones.

"Ha sido más fácil cambiar la matriz eléctrica que generar este cambio cultural, comercial y de gestión, asociado al plan de regularización de situaciones de contexto crítico que tenemos hoy", reconoció el jerarca en una nota publicada en la web de Presidencia. Agregó que se trata de "algo muy importante, porque cierra desde el punto de vista social y comercial".

Casaravilla detalló que el proceso para la formalización del servicio eléctrico es gestionado por un agente comercial y un sociólogo, para atender "todas las aristas del tema, porque se trata de un cambio cultural".

Las conexiones ilegales traen problemas como el reportado en julio en el barrio Casavalle, donde dos cooperativas se quedaban sin luz al llegar la noche porque desde un asentamiento cercano se colgaban del tendido eléctrico y hacían que la subestación se recaliente provocando un apagón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad