Central de ciclo combinado

UTE confía en que Hyundai culmine obra de central

Viene con atraso, pero hay cambio en el comportamiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE. Foto: Darwin Borrelli

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, señaló que tiene confianza en que la multinacional Hyundai termine las obras de la central de ciclo combinado que construye en Punta del Tigre, San José.

El titular de la empresa pública señaló que el "contratista es uno importante en el mundo y tiene interés en terminar la obra y no tener una mancha en su curriculum". Añadió que se han mantenido contactos con jerarcas de la empresa y se está apreciando "un cambio de comportamiento que tiene que ser valorado positivamente. Vamos a estar atentos en el seguimiento de la obra y tratando que termine a satisfacción", dijo Casaravilla.

Expresó que UTE debe ser la empresa que más subcontrata firmas para obras y habitualmente los resultados son los esperados.

"Tenemos muchas obras y la tónica es que se licitan, se adjudican y se construyen. Las raras excepciones en que eso no ha ocurrido se pueden contar con los dedos de una mano", sostuvo Casaravilla.

El jerarca indicó que se notan los avances en la obra y por tanto estimó que el año próximo ya estarán operativas las primeras unidades de la central de ciclo combinado.

También manifestó que se observó una mejora de Hyundai sobre el respeto a condiciones de seguridad exigida para la obra y de los convenios laborales.

La construcción lleva más de 10 meses de atraso respecto al plan original y eso determinó que UTE le cobrará a la firma coreana multas establecidas en el contrato.

"No podemos no hacerlo, pero estamos viendo avances. Sabemos que tiene un retraso pero creemos y estamos convencido que Hyundai va a honrar sus compromisos.", sostuvo Casaravilla.

Muchos de los problemas en la etapa de construcción de la central surgieron por encontronazos entre la empresa y el sindicato de la construcción (Sunca), con acusaciones desde ambos lados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)