Esta semana, volvió a recurrir a centrales Punta del Tigre y Batlle

UTE ya usa más energía térmica por falta de lluvias

La falta de precipitaciones importantes en las cuencas de las represas hidroeléctricas determinaron que UTE incrementara la generación de energía térmica por primera vez en el año para cubrir la demanda, esta semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Central Batlle. Foto: Archivo El País

De acuerdo al despacho programado por la Administración del Mercado Eléctrico (ADME), hasta el viernes la demanda se cubrirá en un 46,8% con generación de las represas ubicadas sobre el Río Negro (35,9%) y Salto Grande (10,9%), mientras que el resto se completa con la Central Punta del Tigre (24,6%), Central Batlle y motores (11,2%) y energía eólica (17,4%). La demanda semanal programada es de 181,973 megavatios/hora (MW/h).

Para la semana no existen previsiones de precipitaciones importantes en ninguna de las cuencas. Para este año, el Costo de Abastecimiento de la Demanda proyectado por el ente es de unos US$ 700 millones.

Los títulos de eólica al alza.

Las acciones del fideicomiso financiero Pampa de UTE siguen aumentando su precio en el mercado secundario. Ayer en la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) hubo cinco operaciones con un valor máximo de 111,5%. La alta demanda del producto hace que algunos compradores estén vendiendo con una pequeña ganancia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)