Publicidad

UTE extendió exoneraciones a sectores afectados por la pandemia: ¿cuáles son?

Compartir esta noticia
UTE quería un ajuste de 6,73% de las tarifas de electricidad, pero finalmente se aprobó el alternativo de 5%. Foto: Archivo El País

BONIFICACIÓN

La empresa estatal comunicó que el beneficio "aplica para unos 4.200 clientes" de diferentes rubros.

El directorio de UTE resolvió este jueves extender exoneraciones sobre cargos fijos y de potencia hasta el 31 de mayo a actividades que se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19. Se trata de los siguientes rubros: Hotelero, Restaurantes, Gastronomía, Salones de fiestas, Instituciones culturales y Agencias de viajes.

¿Cuál es el beneficio? "La bonificación aplica a la totalidad del cargo fijo y cargo por potencia para los clientes con potencia contratada menor o igual al 40 kW y bonifica proporcionalmente con respecto a los consumos del mismo mes del año 2019, anterior a los efectos de la pandemia, a los clientes con potencia mayor a 40 kW", indicó la empresa estatal a través de un comunicado. 

UTE agregó que el beneficio "aplica para unos 4.200 clientes" de dichos sectores. 

"Estas bonificaciones se realizarán en forma automática por la gerencia comercial, sobre la lista de clientes que oportunamente fue remitida a UTE por los organismos correspondientes", sostuvo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad