Publicidad

Vázquez y la nafta: ¿usted cree en los Reyes Magos?

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez

Con esa respuesta el mandatario descartó una rebaja de precio.

La inflación anualizada a febrero llegó a 10,23% y por primera vez desde agosto de 2004 superó la barrera de los dos dígitos. Controlar la suba de precios es uno de los objetivos del equipo económico y por eso el ministro de Economía, Danilo Astori, anunció el jueves (día en que se conoció el dato de febrero) algunas medidas.

Ayer, el presidente Tabaré Vázquez se refirió a la inflación en Rivera, donde hoy se realizará el Consejo de Ministros.

Señaló que al superarse la barrera de los dos dígitos "se prenden luces amarilla y perdemos la perspectiva del fenómeno que viene en una pendiente ascendente, pero que esa ascensión se va atenuando y esperamos que se siga atenuando en los próximos meses".

El mandatario reiteró los anuncios de Astori y agregó que se van a tomar medidas en distintas áreas con las cuales "veremos si podemos retornar a la inflación de un dígito".

Luego de esa respuesta un periodista le preguntó si era posible rebajar el precio de los combustibles como una de las maneras de frenar la suba de precios. Vázquez sonrió y le repreguntó: "¿usted cree en los Reyes Magos?". Luego de esa declaración no hizo más referencia al tema.

El jueves, Astori reafirmó la "lucha contra este desequilibrio importante de la economía, que representa quizá el más injusto de los impuestos sobre la población".

Añadió que "el rumbo se mantiene. No nos confundimos, no nos desorientamos, no pensamos que estos desequilibrios que hay que combatir tienen que modificar la dirección".

Como una de las principales medidas a tomar para frenar la suba de precios mencionó un estudio que llevará adelante la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (órgano desconcentrado del Ministerio de Economía) para detectar si hay "abuso de posición dominante" en el rubro de alimentos y bebidas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez

Inflación

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tabaré VázquezINFLACIÓN

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad