Aviación en Argentina

Vendieron más de 500.000 pasajes

Unos 500.000 billetes para vuelos domésticos fueron vendidos en Argentina durante la primera semana en la que entró en vigor la eliminación de los precios mínimos para estos pasajes implementada por el gobierno, que ayer consideró esta cifra un "récord histórico".

Foto: Aerolíneas Argentinas.
Foto: Aerolíneas Argentinas.

Esto implica "un ritmo de casi 3.000 pasajes vendidos por hora" y equivale a llenar 5.200 aviones, apuntó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Entre todas las compañías aéreas, la que más se destacó fue Aerolíneas Argentinas, tras haber vendido casi 400.000 billetes en tan solo una semana.

A través de una resolución, el gobierno eliminó la pasada semana el precio mínimo de los billetes para vuelos dentro del país que se adquieran con al menos 30 días de anticipación.

La medida se realizó con el objetivo de abaratar los pasajes y hacerlos más "accesibles" para la ciudadanía.

En un comunicado, el gobierno explicó que, además de abaratar los billetes, pretenden fomentar las reservas anticipadas y aumentar la ocupación de los vuelos.

Dicha medida entró en vigor el pasado miércoles 1 de agosto y ha permitido que, en una semana, se hayan vendido medio millón de pasajes.

"Gracias a esto cada vez más argentinos van a poder volar. Los pasajeros pueden encontrar más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación", destacó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Asimismo, afirmó que la intención del presidente, Mauricio Macri, es "que el avión sea un medio para todos" y, al mismo tiempo, potenciar el turismo, "para seguir generando empleo".

La medida se enmarca dentro de lo que el gobierno argentino denomina la "Revolución de los Aviones", que incluye también la modernización de la infraestructura aeroportuaria, sumado a la incorporación de nuevas tecnologías a la aviación civil.

Desde que Mauricio Macri asumió el poder del gobierno argentino a finales de 2015, ha impulsado la competencia en el sector de la aviación, lo que ha generado la llegada de nuevas aerolíneas a Argentina, entre ellas varias de bajo coste, que antes no operaban en el país. CON INFORMACIÓN DE EFE

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