PRIMER TRIMESTRE

La venta de 0 km con una caída de 20% en año

En el primer trimestre del año se vendieron 9.607 vehículos nuevos, un 20,3% menos que en igual período de 2018.

Autos 0 kilómetro se venden menos. Foto: Reuters
Foto: Reuters

La venta de vehículos cero kilómetro en marzo cayó 23,5% respecto a igual mes del año pasado, lo que implicó unas 1.003 unidades menos comercializadas, según datos divulgados ayer por la Asociación del Comercio Automotor (ACAU). En total, se vendieron en marzo 3.266 unidades.

En el primer trimestre del año se vendieron 9.607 vehículos nuevos, un 20,3% menos que en igual período de 2018.

En marzo se vendieron 2.457 automóviles, 620 unidades menos que las comercializadas en el mismo mes del año 2018, lo que significó una caída del 20,1%.

Otro de los rubros que experimentó una caída fue el de utilitarios: se comercializaron 677 unidades, un 34,5% más que en marzo del año anterior.

En relación a las ventas a de camiones, ACAU informó que mientras en marzo de 2018 se vendieron 138 unidades, en el tercer mes de este año la cantidad descendió a 126, lo que implicó una caída del 8,7%.

Las ventas de ómnibus y minibuses también aumentaron en la comparación interanual. Mientras que en marzo de 2018 se habían vendido tres ómnibus y 17 minibuses, en igual mes de este año se comercializaron uno y cinco unidades respectivamente.

Al cierre de 2018 la venta de cero kilómetro tuvo una baja de 19,4%.

La actividad este año va a depender de la situación económica, el dólar y del “año electoral con un clima de incertidumbre”, por lo que “no parecería que vayan a mejorar los números”, había dicho a El País en enero el gerente general de ACAU, Ignacio Paz.

A su vez, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Marcas, Agustín Romelli había señalado en esa ocasión, que para 2019 la perspectiva es de un mercado “a la baja, pero moderada”, añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)