Publicidad

La venta de naftas en estaciones de servicio cayó un 60% debido al coronavirus

Compartir esta noticia
Ya no queda nafta en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

A NIVEL PAÍS

Desde que el 13 de marzo se confirmaron los primeros casos de coronavirus en el país, la venta de naftas ha registrado una caída del 60% aproximadamente a nivel de todo el territorio nacional.

Las ventas de combustibles en las estaciones de servicio han tenido una fuerte caída a nivel nacional debido al paráte de la actividad para evitar la propagación del COVID-19.

En este sentido, según datos proporcionados por la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) desde que el 13 de marzo se confirmaron los primeros casos de personas afectadas por el coronavirus en el país, la venta de naftas ha registrado una caída del 60% aproximadamente a nivel de todo el territorio nacional.

En lo que refiere a las ventas del gasoil, la reducción ha sido menor, de aproximadamente el 30%, debido a que el sector agropecuario está siendo en estas semanas el gran demandante del combustible dado que se encuentra en pleno período de zafra por las cosechas de arroz y soja.

El presidente de Unvenu, Daniel Añón dijo a El País que en las estaciones de servicio de las ciudades del interior así como en las que se encuentran en la periferia de los centros urbanos más poblados, la caída en las ventas de combustibles es menor.

“Esto se explica porque en esos lugares hay más movimiento en comparación con Montevideo. En la periferia así como en el interior del país, la gente sale más a trabajar y a buscar su jornal diario”, explicó Añón.

La situación en las estaciones de servicio de la capital es diferente, y además varía según el barrio.

“En lugares como Pocitos, Carrasco o Punta Gorda la baja (en las ventas de combustible) es de entre el 70% y 80%”, señaló el presidente de Unvenu y explicó que, a su entender, el hecho de que el foco del virus haya surgido en Carrasco “fue lo que provocó que esté casi todo el mundo en sus casas”.

Asimismo, Añón explicó que en Carrasco, Pocitos, Malvín y Punta Gorda las personas en general “tienen mejores condiciones económicas como para quedarse en casa y no salir”.

Más allá de la venta de combustible, los otros servicios ofrecidos por las estaciones “casi que no se están brindando” dijo Añón y manifestó que el sector “ha mandado a un porcentaje muy alto al seguro de paro”, sobre todo en Montevideo.

A modo de ejemplo, Añón detalló que en el caso de su estación de servicio en Pocitos, de un total de 16 empleados, envió 11 al subsidio por desempleo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad