Publicidad

Venta de vehículos cae 8% en semestre

Compartir esta noticia

La venta de vehículos cayó 8% en el primer semestre del año, en comparación con el mismo período de 2014, según informó ayer la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU).

En el caso de los automóviles la caída fue de 1%, mientras que en los utilitarios el descenso fue de 23%, un 37% en los camiones.

Sobre las ventas de junio, ACAU informó que cayeron 16% en la comparación interanual.

En el caso de los automóviles el descenso fue de 6%. Sobre esos vehículos, la gremial indicó que se trata de un grupo que mantiene una dinámica comparable con el año anterior y que con el impulso que registró esa categoría en marzo y abril, en los primeros seis meses se vendieron 111 unidades menos.

A su vez, los utilitarios se comercializaron un 36% menos.

Sobre la venta de camiones en el sexto mes del año, la asociación de comerciantes señaló que continúa baja la demanda de vehículos nuevos. Fue por eso, que la cifra de junio marcó una disminución de 41% frente al mismo mes del año anterior. ACAU aclaró que el año pasado fue muy alta la demanda que hubo por camiones, especialmente la vinculada con grandes empresas forestales que adquirieron unidades extrapesadas para mover mercadería.

Por último, la venta de ómnibus tuvo un descenso de 14% en el mes.

En autos fue de 1%

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad