CONSUMO

Venta de vehículos 0 km acumula 12 meses de caída

En marzo fue de 24% frente al mismo mes del año pasado.

La venta de vehículos 0 kilómetro completó en marzo 12 meses consecutivos de caída. El mes pasado, la baja fue de 23,8% frente a marzo de 2015, según informó la Asociación del Comercio Automotor (ACAU).

En marzo se comercializó un total de 3.973 unidades nuevas. El dato surge de lo aportado por los socios de ACAU y otras empresas e instituciones vinculadas al sector.

Por su parte, en el primer trimestre del año, las ventas de vehículos nuevos disminuyeron 24,2% frente al mismo período del año pasado. En total, se negociaron 10.313 unidades. "El descenso resultó significativo en todas las categorías", afirmó ACAU.

En el trimestre la comercialización de automóviles 0 kilómetro se retrajo 20,6% y totalizó 8.098 unidades.

En los otros segmentos, la disminución es mayor. Por ejemplo, en utilitarios hubo una reducción de 30,4% en las unidades vendidas en el primer trimestre frente a enero-marzo de 2015, con un total de 1.877. A su vez, en camiones las ventas de unidades nuevas bajaron 52,7% en el período con un total de 319 y en ómnibus la retracción fue de 51,3% hasta 19.

Mensual.

En marzo, la comercialización de automóviles 0 kilómetro bajó 19,4% frente al mismo mes de 2015 y totalizó 3.042 unidades. Esa reducción se dio pese a que "marzo suele ser un mes con buenos niveles de venta", afirmó ACAU.

En cuanto a los utilitarios, "en marzo las ventas se recuperaron frente a los dos meses anteriores" igualmente y "en línea con lo ocurrido a lo largo de los últimos meses, el total de unidades nuevas comercializadas descendió 29,2%", en comparación con marzo del año anterior, explicó el informe de ACAU. Según los datos de la gremial, "van 21 meses consecutivos de caída en las ventas de utilitarios".

Por su parte, "sigue muy débil la demanda de camiones nuevos. La cifra de marzo marca una disminución de 58,6%, frente al mismo mes del año anterior", estableció el informe. En marzo se negociaron 123 camiones nuevos.

En tanto, la venta de ómnibus nuevos cayó 40% en marzo, frente a igual mes de 2015 con un total de nueve unidades. De todas maneras, este segmento es muy volátil en la demanda mes a mes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)