TERCER MES DE SUBA

La venta de vehículos 0 km en enero creció 17%

La venta de vehículos 0 kilómetro creció en enero (frente a igual mes de 2016) por tercer mes consecutivo, según los datos de la Asociación del Comercio Automotor (ACAU) divulgados ayer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La venta de autos 0 km aumento en enero frente a mismo período de 2016. Foto: Reuters

En enero, la comercialización de vehículos nuevos aumentó 17,3% frente al mismo mes del año pasado, y totalizó 3.894 unidades.

"Si se comparan con el magro arranque de 2016 las cifras son alentadoras y se dieron en automóviles para pasajeros, utilitarios y camiones. Sin embargo, el total de 3.894 unidades nuevas fue inferior al alcanzado en el comienzo de 2015", analizó ACAU. En automóviles, el crecimiento fue de 9,4% hasta las 2.892 unidades.

"Con una actividad económica general que parece recuperarse por encima de las proyecciones iniciales, la colocación de utilitarios subió por sexto mes consecutivo", señaló ACAU. La venta de utilitarios 0 kilómetro aumentó 53,9% en enero hasta totalizar 876 unidades. El año anterior había sido "débil", explicó la gremial.

"Al igual que en otros segmentos, se nota un corrimiento de los usuarios hacia unidades que exigen menor inversión", añadió.

Por su parte, "la demanda de camiones nuevos también se recuperó con relación al año pasado. Con 119 unidades vendidas en el mes, la cifra de enero resultó ser 22,7% más alta, comparada con el mismo mes del año anterior", expresó ACAU en el informe. "Todo el segmento cayó más de 27% en 2016, por lo que si esta tendencia se mantuviese, 2017 podría llegar a valores similares a 2015", agregó.

En cuanto a ómnibus, la venta de unidades nuevas cayó 30% en enero, al comercializarse solamente siete.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)