La compra de ropa masculina aumentó 2,9% este año

Ventas por Día del Padre estuvieron dentro de lo previsto

Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio (divulgada ayer) sobre el Día del Padre relevó que las ventas en términos reales estuvieron dentro de las expectativas previas, teniendo en cuenta el escenario actual, en el cual en el sector comercio, en general, ha mostrado una tendencia decreciente.

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Foto: Archivo El País

"De esta forma, lograr mantener las ventas en términos reales en relación al año anterior era la meta que la mayoría de los empresarios se habían trazado, en función del ritmo observado a lo largo del año", expresó el documento empresarial.

La gremial indicó que al igual que ocurriera el año anterior, en esta oportunidad el Día del Padre coincidió con la finalización de las vacaciones de invierno, lo cual pudo haber incidido en un menor movimiento comercial al habitualmente observado en esta oportunidad.

De acuerdo a las opiniones conseguidas, este menor movimiento se observó mayormente en los puntos comerciales a cielo abierto de la ciudad, mientras que en los centros comerciales cerrados el movimiento fue superior, concentrando mayor público tras el intenso frío de las jornadas previas y la mayor oferta de atracciones para niños aprovechando las vacaciones de invierno.

Los datos relevados mostraron un crecimiento real moderado en las ventas de vestimenta, y una reducción en los rubros calzado y electrodomésticos en relación a lo observado el año anterior.

Particularmente para el caso de la vestimenta masculina, quizás el rubro con mayor incidencia en la celebración del Día del Padre, se registró un crecimiento del 2,9%.

La gremial empresarial señaló que si bien este año la llegada de la temporada de invierno tardó más de lo habitual, el clima frío de las jornadas previas al Día del Padre favoreció la venta de prendas de abrigo, buzos de lana, camperas y chaquetas en particular. Al mismo tiempo, la compra de otras prendas tradicionales como camisas y pantalones, también estuvo dentro de las preferencias.

Por su parte, las ventas en el rubro calzado fueron menores a las registradas el año anterior. Los datos indicaron una reducción de 3,6% en términos reales, aunque según comentaron algunos de los consultados por la gremial, los resultados fueron dispares en función de los puntos de venta.

En tanto, la comercialización de electrodomésticos cayó 10,1%. "Las ventas de televisores y artículos relacionados a imagen, audio y video, no registró el boom observado en otros años", dijo la gremial.

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