Tercer Trimestre

Ventas del núcleo de la industria en caída

Así, bajó "nuevamente luego de la recuperación que se verificó a comienzos de año", indicó la CIU.

Cámara de Industrias. Foto: Archivo El País
Foto: archivo El País

En el tercer trimestre de 2018 las ventas en volúmenes físicos del núcleo del sector industrial —excluye las plantas de celulosa de UPM y Montes del Plata, la de concentrados de Pepsi y la refinería de Ancap— verificaron una contracción del 2,6% en relación a igual trimestre de 2017, según la Encuesta Industrias que divulgó la Cámara de Industrias (CIU).

Así, bajó "nuevamente luego de la recuperación que se verificó a comienzos de año", indicó la CIU. Es que en el segundo trimestre, las ventas del núcleo industrial en volumen físico habían caído 1,2%.

"En este sentido, considerando el acumulado de los 12 meses cerrado a septiembre, las ventas del sector cayeron 1%", agregó.

Por otro lado, las ventas industriales en volúmenes físicos con destino al mercado interno "verificaron una significativa caída en el tercer trimestre de 2018 en la comparación interanual (-5,5%). En ciclo tendencia, es decir, excluyendo factores estacionales e irregulares, las colocaciones en el mercado interno han mostrado un importante descenso en el tercer trimestre de 2018, manteniéndose en niveles históricamente reducidos", aseguró el informe.

"Por su parte, el empleo industrial es una de las variables que más se ha deteriorado en los últimos años. En el tercer trimestre de 2018 el personal ocupado registró una variación interanual negativa de 0,4%, ubicándose en niveles muy bajos en la comparación histórica", afirmó la CIU.

"La pérdida de empleo de los últimos 3 años se estima en unas 22.000 personas", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados