Publicidad

Las ventas del sector automotor cayeron 14% en noviembre

Compartir esta noticia

En el acumulado enero-noviembre se observa un descenso del 11% respecto al mismo período del año anterior.

Las ventas del sector automotor registraron una caída de 14% en el mes de noviembre, según un informe difundido este lunes por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU).

"En todos los meses, con la excepción de marzo, las ventas de 2015 han sido inferiores a las registradas el año anterior", agrega el estudio presentado en esta jornada.

Automóviles para pasajeros.

En noviembre el mercado retomó el ritmo de caída, pese al comportamiento de varias empresas con planes promocionales e instituciones bancarias con líneas de crédito específicas, explica ACAU.

En este sector en particular la caída fue de 11% y se trata del grupo que mantiene "una dinámica levemente inferior a la visualizada el año anterior y consagra un acumulado menor al 5%".

Utilitarios.

En noviembre el total de unidades nuevas comercializadas descendió 5% en comparación con el mismo mes del 2014, mientras que el ritmo de caídas disminuyó, quedando el acumulado enero-noviembre en 22%.

Camiones.

Para este sector, el informe explica que continúa "muy débil" la demanda de camiones nuevos. Los datos de noviembre marcan una baja de 59% frente al mismo mes del año anterior. 

Mientras que el acumulad de 2015 es comparable al registrado en el año 2009.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La mayor parte de las intendencias está con números en rojo y necesitan recaudar urgentemente.

INFORME DE ACAU

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

sector automotor

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad