ENCUESTA DE CIU

Las ventas en volúmenes físicos del sector industrial cayeron un 3,9% interanual

Además, las expectativas de la economía para los empresarios industriales son negativas, según una encuesta de la Cámara de Industrias.  

Operario en fábrica uruguaya. Foto: Archivo El País
El empleo industrial cayó un 1,4% en el segundo trimestre de 2019. Foto: Archivo El País

Las ventas industriales en volúmenes físicos que tienen como destino el mercado interno, en el segundo trimestre de 2019 tuvieron una baja del 5,6% interanual, según la encuesta industrial de la Cámara de Industrias (CIU).

Por otro lado, si se tiene en cuenta el mercado interno y externo, las ventas en volúmenes físicos bajaron un 3,9% interanual. Además, solo durante el segundo trimestre del año, el porcentaje cayó un 1,4% interanual. Para el cálculo de esta cifra no tomaron en cuenta la actividad de la refinería de ANCAP y la producción de las empresas instaladas en zonas francas.

Las expectativas para la economía, la empresa, el mercado interno y externo de los empresarios industriales son negativas. Asimismo, las respuestas más pesimistas están relacionadas al comportamiento de la economía. Esta es una "tendencia descendente desde mitad de 2017", explicó el informe.

Sobre las expectativas de las ventas las respuestas también son negativas y no hubo cambios sustanciales. Por último, "sobre el comportamiento de las empresas, se detuvo la caída en las últimas mediciones, aunque sigue en guarismos muy deprimidos", sentenció el informe. 

Por último, el informe explica que el empleo industrial es "una de las variables que más se ha deteriorado en los últimos años" y que cayó un 1,4% en el segundo trimestre de 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados