Publicidad

Verizon compra Yahoo

Compartir esta noticia

Yahoo está estudiando la venta del grueso de su negocio al operador estadounidense Verizon Communications después de revisar las ofertas finales recibidas esta semana, dijeron fuentes conocedoras de la operación.

Este acuerdo incrementaría el negocio de AOL, la filial de Internet que Verizon compró el año pasado por US$ 4.400 millones, al darle acceso a las herramientas tecnológicas de publicidad de Yahoo Inc y a otros activos como los buscadores, el correo, los sistemas de mensajería y las páginas inmobiliarias.

También marcará el final de Yahoo como compañía operativa, al quedarse únicamente con una participación del 35,5% de Yahoo Japón y un 15% del grupo chino Alibaba . Esas dos participaciones suponen la mayoría de los US$ 37.000 millones de capitalización de Yahoo.

Se desconoce el valor de la oferta de Verizon. Las acciones de Yahoo subían un 0,4% a US$ 38 y las de Verizon repuntaban un 0,6&. Bloomberg informó anteriormente esta semana que Verizon estaba cerca de alcanzar un acuerdo por los activos de Yahoo.

ACUERDO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AlibabaYahooVerizon

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad