EMPRESAS

Verizon gana 8.856 millones en el primer semestre, un 1,3% menos

El COVID-19 ha impactado especialmente a los ingresos de sus servicios inalámbricos y ha provocado unas ventas más bajas en publicidad y búsquedas dentro de su negocio Verizon Media

Hans Vestberg será el CEO o máximo ejecutivo de la compañía
Hans Vestberg será el CEO o máximo ejecutivo de la compañía

El grupo de telecomunicaciones Verizon, el mayor operador de telefonía móvil de EE.UU., obtuvo un beneficio de 8.856 millones de dólares en el primer semestre, un 1,3 % menos respecto al mismo periodo del año anterior, al mejorar sus resultados en los últimos tres meses.

La empresa con sede en Nueva York disminuyó ligeramente su facturación operativa entre enero y junio, hasta 62.057 millones, un 3,3% interanual, según informó ayer en un comunicado.

En el segundo trimestre de 2020, el tramo más seguido por los analistas de Wall Street, Verizon logró unos beneficios de 4.700 millones de dólares, un 19% más en comparación con los de ese periodo de 2019.

Los ingresos entre abril y junio bajaron un 5,1% interanual y se situaron en 30.447 millones, que la firma atribuyó al efecto de la pandemia en sus tiendas físicas y al cambio de comportamiento de los consumidores.

Al final de junio, el 60% de sus tiendas volvían a estar abiertas tras la desescalada gradual de EE.UU.

Los costes operativos de este trimestre bajaron casi un 5%, especialmente los relacionados con equipos inalámbricos, que se redujeron un 18%.

El máximo ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg, consideró que la empresa ha tenido unas resultados "sólidos" en los últimos tres meses pese a las "circunstancias extraordinarias" que ha creado la crisis del coronavirus mientras implementa la red ultra rápida 5G.

En ese sentido, la empresa de telecomunicaciones indicó que el COVID-19 ha impactado especialmente a los ingresos de sus servicios inalámbricos y ha provocado unas ventas más bajas en publicidad y búsquedas dentro de su negocio Verizon Media.

Verizon ganó 72.000 nuevos contratos de servicios de red inalámbrica y 199.000 contratos de larga duración para usuarios de teléfonos inteligentes en este trimestre, que dentro de su negocio para el consumidor han contribuido a una facturación de 21.000 millones de dólares (4% menos).

Su negocio mediático, Verizon Media, ingresó entre abril y junio 1.400 millones, un 24,5% menos interanual.

Tras conocerse los resultados, antes de la apertura de Wall Street, las acciones de Verizon subían un tímido 0,36 % en las operaciones electrónicas en una primera buena reacción. Desde el comienzo del año ha perdido un 9% de su valor.

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