Publicidad

Vicepresidenta argentina dice que su país necesita la recuperación de Brasil

Compartir esta noticia
Michetti vistará Uruguay y se reunirá con su par Raúl Sendic. Foto: Reuters
Argentina's Vice President Gabriela Michetti delivers a news conference after meeting with Chile's President Michelle Bachelet (not pictured) at the government house in Santiago, Chile, January 25, 2016. REUTERS/Ivan Alvarado
IVAN ALVARADO/REUTERS

Para la número dos del gobierno argentino, que el gigante vecino recupere la senda del crecimiento económico tendrá repercusión en toda la región.

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, afirmó hoy en Brasilia que su país "precisa que a Brasil le vaya bien" y recupere la senda del crecimiento económico, pues eso tendrá repercusión en toda la región.

"La recuperación de Brasil ayudará a todos", dijo a Efe Michetti tras un almuerzo con el vicepresidente brasileño, Michel Temer, en el marco de la que es su primera visita oficial a Brasilia.

Antes del almuerzo, Michetti sostuvo una reunión de trabajo con Temer, en la que fue repasada toda la agenda bilateral, que calificaron de "intensa" y "prioritaria".

Temer explicó que volvieron a conversar sobre la "importancia de establecer un cronograma con la meta de alcanzar el libre comercio bilateral en el sector automotor, en condiciones equilibradas", aunque admitió que no sucederá en el corto plazo.

El asunto ya fue discutido la semana pasada por delegaciones de ambos países que se reunieron en Buenos Aires, pero, aunque Brasil deseaba acelerar las tratativas, Argentina ha pedido un plazo mayor para concretar ese acuerdo.

Temer indicó que también evaluaron las negociaciones para un posible acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), estancadas desde el año pasado y sobre las cuales coincidieron en que se deben hacer los "esfuerzos necesarios" para concretarlo.

Michetti, por su parte, señaló que durante la reunión también se trató sobre asuntos de seguridad fronteriza y combate a las drogas, y en especial sobre la necesidad de darle un nuevo empuje a las alicaídas relaciones comerciales.

Tras haber alcanzado picos cercanos a los 50.000 millones de dólares anuales, el comercio entre Argentina y Brasil se contrajo gradualmente en los últimos años y cerró el año pasado en unos 23.000 millones de dólares.

"Queremos acuerdos que lleven bienestar a los ciudadanos y al bienestar solo se llega desde el trabajo. Por eso, necesitamos más relaciones económicas y comerciales", declaró.

Después de la reunión con Temer, la vicepresidenta argentina, que también ejerce la presidencia del Senado, se dirigió hacia la sede del Congreso brasileño, donde tenía previsto entrevistarse con el senador Renán Calheiros, quien preside la Cámara alta.

Posteriormente, Michetti será recibida en el Palacio presidencial de Planalto por la jefa de Estado, Dilma Rousseff.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michetti vistará Uruguay y se reunirá con su par Raúl Sendic. Foto: Reuters

BUENOS AIRESEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad