Publicidad

Villamide: precios de viviendas en UI subieron y seguirán al alza

Compartir esta noticia
Julio Villamide da las últimas claves del mercado inmobiliario

El operador inmobiliario advirtió que si la devaluación se acentúa los valores en dólares bajarán, pero para quienes adquieren un inmueble en Unidades Indexadas esperar ha sido un "mal negocio".

El operador inmobiliario Julio Villamide sostuvo que el mercado inmobiliario se encuentra estable y podría recibir algún impacto de las expectativas negativas de la región, pero afirmó que en el primer semestre del año las compraventas superaron en 14% el promedio de los últimos años.

"Tanto las promesas como las compraventas de inmuebles llevan seis años por encima de los promedios históricos. En el primer semestre del año en compraventas estamos 14% por encima del promedio de los últimos 20 años y del primer semestre de 2014, 2013 y 2012 en Montevideo", dijo Villamide entrevistado por radio Carve.

El operador inmobiliario precisó que "es posible que el paro de registrales eleve los datos, pero el mercado está por lo menos estable".

Los altibajos de Brasil y Argentina “ya no afectan tanto a Uruguay” y “eso también se incorpora en el mercado inmobiliario", acotó.

Consultado sobre si es o no momento para adquirir una vivienda, Villamide sostuvo que muchos uruguayos esperaron para comprar porque estaba “instalada la percepción de que el precio de la vivienda iba a bajar y esperaron”, pero “empezaron a advertir que esperar fue un error”. 

Villamide sostuvo que "en dólares si la devaluación se profundiza los precios de las viviendas bajarán". Pero afirmó que la mayoría de las transacciones se dan en Unidades Indexadas con crédito y “en Unidad Indexada, los inmuebles han subido 5% en términos reales y esa suba se mantendría este año".

Según el operador inmobiliario "hoy en Unidades Indexadas los precios están subiendo como no subieron ni siquiera en los mejores años de la expansión económica", entre 7% y 8%, acotó por lo que "la espera para comprar no fue negocio”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julio Villamide da las últimas claves del mercado inmobiliario

julio villamide

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad