Habilita participación de empresas rusas en Venezuela.
Transcripciones están en servidor clasificado para evitar filtración.
Los dos presidentes coincidieron en la defensa del pacto nuclear iraní, del que se ha retirado Estados Unidos y respecto al que Macron espera que Putin use su influencia sobre Irán para que ese país siga respetando los compromisos adoptados en 2015.
Tras haber marginado a todas las voces críticas, Putin, de 66 años, popular por devolver a Rusia a un lugar preponderante en el escenario internacional y logrado cierta estabilidad, no piensa dejar que la oposición asome la cabeza.
Los manifestantes se reunieron el sábado para exigir elecciones libres frente al Ayuntamiento de Moscú debido al veto a candidatos opositores en las elecciones municipales del 8 de setiembre.
Un comunicado del Vaticano señaló que las conversaciones se enfocaron en Siria, Ucrania y Venezuela.
Se trata del primer encuentro de los dos dirigentes desde el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en 2018 en territorio británico.
El presidente le sacó una sonrisa a Putin al señalarlo con el índice y decirle “nada de injerencias”.
Pide confianza y afirma que resuelve problemas; salario de docentes lo sorprende.
Por su lado, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, advirtió que las divisiones internas de la oposición venezolana están minando los esfuerzos conjuntos para sacar a Maduro del poder.