Publicidad

Volverán a dar datos de pobreza desde abril

Compartir esta noticia
Aprendizaje: el nivel socioeconómico no incide. Foto: Archivo.
Asentamiento La Manchega, varias personas heridas de bala en supuestos ajustes de cuentas entre narcotraficantes, foto Julio Barcelos , Archivo El País, nd 20130820
Archivo El País

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina, Jorge Todesca, adelantó que los datos de pobreza e indigencia en el país volverán a ser difundidos a partir de abril próximo.

En entrevista con el portal Infobae, Todesca indicó que a principios de abril el Indec dará a conocer nuevamente los indicadores de pobreza e indigencia, cuya difusión fue suspendida por el gobierno de Cristina Fernández en 2014.

El pasado 31 de diciembre, el Ejecutivo de Mauricio Macri declaró la "emergencia estadística" y Todesca quedó abocado a "normalizar" el índice de precios al consumidor (IPC), una de las cifras más cuestionadas durante los gobiernos kirchneristas.

Recientemente, el ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, sostuvo que "hasta nuevo aviso" no se publicarán los datos de inflación en el país, aunque mediciones privadas estiman que el indicador se situará entre el 4% y 6% para enero.

"No sabemos cuánto tiempo nos va a demorar normalizar el IPC, pero hemos empezado a instalar directores en áreas que estaban totalmente desmanteladas. Y los que estuvieron, prácticamente no dejaron rastros de su trabajo", cuestionó Todesca.

Además, aseguró que el indicador de comercio exterior será el primero que el nuevo gobierno dará a conocer "con un Indec normalizado durante el primer trimestre del año".

Despidos.

La nueva cúpula del Indec decidió el último viernes expulsar a 45 personas del organismo que habían cobrado sueldos en noviembre y diciembre sin siquiera tener un contrato firmado.

Según publicó el diario La Nación, en 30 casos ni siquiera había un expediente firmado por el anterior director, Norberto Itzcovich. En los otros 15 casos se trató de personas que habían pedido una excepción para ser nombradas en niveles A y B (puestos directivos y por ende políticos), pero que no tenían contrato.

Si se suma a los 27 desplazados de la semana pasada, el total de los expulsados son 72. Sin embargo, en el organismo reconocen que los contratos que están en revisión son casi unos 200.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aprendizaje: el nivel socioeconómico no incide. Foto: Archivo.

anuncio en argentina

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad