MATERIAS PRIMAS

Volvió a bajar el petróleo por suba del dólar y dudas sobre la producción

Los precios del petróleo bajaron hoy martes en Nueva York, afectados por un dólar en alza y crecientes dudas sobre las probabilidades de congelamiento de la producción, luego de anuncios iraníes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hidrocarburos: los bajos precios son reflejo de una menor demanda y mayor oferta.

El precio del barril "light sweet crude" (WTI), para entrega en octubre bajó 63 centavos a US$ 46,35 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Por su parte, en Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte, el que Ancap toma de referencia para fijar el precio de los combustibles, para entrega en octubre, perdió 89 centavos a US$ 48,37 en el Intercontinental Exchange (ICE).

"Pienso que es una consecuencia del dólar fuerte, que volvió a subir", explicó Bart Melek de Commodity Strategy TD Securities.

"La mayoría de los inversores observan el contexto económico global para asegurarse de haber apostado a la tendencia correcta del dólar y a la buena tendencia del petróleo", concordó Carl Larry de Frost and Sullivan

El fortalecimiento del dólar, luego de declaraciones de dirigentes de la Reserva Federal avizorando un incremento de las tasas de interés, afecta al petróleo, cotizado en el billete verde, para los inversores que disponen de otras divisas.

Luego de una leve alza al comienzo de la sesión, los mercados volvieron a bajar "cuando los inversores comenzaron a hablar de Irán" y de los "riesgos de que no congele su producción", relató Melek.

El anuncio de la agencia oficial IRNA, de que Teherán realizará un llamado a ofertas en octubre para desarrollar yacimientos en una de sus provincias en el suroeste del país, siembra nuevas dudas sobre un eventual acuerdo entre países productores para congelar la oferta de crudo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)