Publicidad

Volvo dejará de invertir en el desarrollo de motores diesel

Compartir esta noticia
Volvo. Foto: Pixabay

El fabricante automovilístico sueco Volvo dejará de invertir en el desarrollo de motores diesel, de los que no va a producir una nueva generación, según señaló su presidente, Hakan Samuelson.

Samuelson dijo en una entrevista que publica hoy el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" que "a día de hoy no vamos a desarrollar una nueva generación de motores diesel".

Volvo quiere mejorar el diesel que lanzó en 2013 y ajustarlo a los nuevos límites de emisiones contaminantes, pero el gasto financiero se ha vuelto demasiado elevado para crear nuevos motores, explicó.

El fabricante alemán Volkswagen anunció la semana pasada que va a invertir 10.000 millones de euros en motores de combustión modernos hasta 2022.

Su presidente, Matthias Müller, dijo a los accionistas que "los motores clásicos son irrenunciables" por ahora y por ello Volkswagen va a seguir desarrollando los motores diésel y gasolina para que consuman menos y sean más respetuosos con el medioambiente.

Varios países han abierto investigaciones a distintas compañías después de que el Gobierno de Estados Unidos descubriese en septiembre de 2015 el trucaje de los motores diesel del fabricante alemán Volkswagen (VW) para ocultar su verdadero nivel de emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Volvo. Foto: Pixabay

MERCADO AUTOMOTRIZEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

volvo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad