Publicidad

Wall Street abre al alza tras su peor desplome desde 1987

Compartir esta noticia
Wall Street: ayer fue la mayor caída diaria desde el año 1987. Foto: AFP

BOLSAS

Los principales índices de la bolsa de Nueva York abrieron al alza y se recuperaron luego de la jornada del lunes.

Wall Street recuperaba en la apertura de hoy algo de terreno con respecto a sus pérdidas de ayer, su tercer peor día de la historia, y el Dow Jones rebotaba un 1,42%, mientras la preocupación disminuye ligeramente luego de que Estados Unidos anunciara medidas de apoyo a empresas afectadas por la crisis del coronavirus.

Cinco minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba unos 240 puntos, hasta aproximadamente 20.434 enteros, mientras el selectivo S&P 500, cuyas pérdidas en la última semana han obligado a parar las operaciones hasta en tres ocasiones, ganaba un 1,5% hasta los 2.419 puntos.

Asimismo, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes empresas tecnológicas, rebotaba un 1% o hasta los 6.978 enteros.

El parqué neoyorquino abrió en verde después de su peor día desde el lunes negro de 1987, con retrocesos en los principales indicadores de entre un 12 y un 13%.

Tras la volátil apertura de este martes, con el Dow fluctuando entre ganancias y pérdidas, llegando a ganar hasta 500 puntos para luego rozar el rojo con rapidez en tan solo 15 minutos, el sentimiento de los inversores es ligeramente positivo debido al anuncio de Trump de que ayudaría financieramente a las industrias, como el sector aéreo, que estén sufriendo las consecuencias más severas de la crisis del COVID-19.

Además, los analistas señalan que el parqué ha recibido de forma positiva la noticia de que el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, pedirá a la Cámara de Representantes paquetes de estímulos de hasta US$ 850.000 millones, o más, para que la economía estadounidense resista al impacto del COVID-19.

Por ahora, los inversores se centran en descifrar si los estímulos de la Reserva Federal, los paquetes de ayuda y la gestión de la crisis serán suficientes para evitar una recesión económica y, en caso de que sea inevitable, si se alargará en el tiempo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

wall street

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad