BOLSA

Wall Street cerró en fuerte alza el día de la elección presidencial en Estados Unidos

Los inversores recuperaron el apetito por el riesgo y la bolsa de Nueva York cerró la jornada con una fuerte suba.

El gesto de uno de los operadores de Wall Street, la principal bolsa del mundo, ilustra sobre el tiempo de inseguridad económica que afecta al mundo. Foto: AFP
Operador de Wall Street, la principal bolsa del mundo. Foto: AFP

La bolsa de Nueva York continuó subiendo el martes luego de una apertura en positivo y cerró la jornada de la elección presidencial en Estados Unidos con una fuerte suba.

El Dow Jones Industrial Average ganó 2,06% a 27.480,03 unidades en tanto el tecnológico Nasdaq subió 1,85% a 11.160,57 puntos. De su lado, el índice ampliado S&P 500 ganó 1,78% a 3369,16 unidades. La semana pasada Wall Street tuvo su peor semana desde marzo.

Laura McCandless, de Schaeffer, espera "que un vencedor sea determinado rápidamente" pero "el flujo de votos por correspondencia hace temer a muchos un resultado demorado y la confusión que eso podría acarrear".

Patrick O'Hare, de Briefing, se mostró más optimista y señaló que el mercado "puede gestionar mejor la idea de resultados tardíos que la de resultados cuestionados".

Los inversores recuperaron el martes el apetito por el riesgo y se aprestan a dar vuelta la página de una campaña presidencial muy tensa.

Sea cual sea el ganador, muchos corredores piensan, como Kinahan, "que mucho dinero será gastado, en una reactivación económica o inversiones de infraestructura".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error