Publicidad

Wall Street marcha con récords y expectativa

Compartir esta noticia
Fue una jornada de récords en Wall Street. Foto: Reuters
A trader works on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) as the Dow Jones Industrial Average passes the 20,000 mark shortly after the opening of the trading session in New York, U.S., January 25, 2017. REUTERS/Brendan McDermid USA-STOCKS/OPEN
BRENDAN MCDERMID/REUTERS

Cuando aún saborea los 20.000 puntos logrados por el Dow Jones, Wall Street deberá digerir esta semana, una reunión de política de la Fed, resultados de empresas y nuevos pasos del presidente estadounidense Donald Trump.

En la semana cerrada el viernes, el Dow Jones ganó 1,34% para quedar en 20.093,78 puntos y el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 1,9% a inéditos 5.660,78.

"Tuvimos una buena semana: el Dow Jones finalmente superó los 20.000 puntos y eso es una buena noticia", dijo Tim Cahill, de Ventura Wealth Management.

Los índices se dispararon al alza desde que el 8 de noviembre Trump ganó las elecciones. Sin embargo desde finales de diciembre enlentecieron el paso durante la transición hacia la investidura del nuevo presidente el viernes pasado.

El hito de los 20.000 puntos alcanzado el miércoles por Dow "es importante para los inversores y no para los individuos", dijo Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.

"De todas maneras no hay que menospreciar al Dow Jones pues es un índice que miran mucho los particulares. Que haya pasado esa etapa podría animar a mucha gente a entrar en el mercado", dijo.

Trump multiplicó los anuncios económicos y los inversores parecieron acoger bien su voluntarismo, aún cuando dio muestras de un proteccionismo que nunca ha sido bien visto Wall Street.

"Cometió todos los errores posibles (...) Pero más allá de esos errores, hace pensar a los inversores que no va a demorar en decidir rebajas de impuestos, gastos del gobierno y reforma de las reglamentaciones", dijo Hugh Johnson, de Hugh Johnson Advisors.

Los mercados no se han mostrado muy preocupados por decisiones de Trump como la renegociar el tratado de libre comercio con México y Canadá o de imponer tarifas a los productos mexicanos para así costear un muro cierre el paso de inmigrantes ilegales.

"Una pequeña guerra con México se puede digerir pero no se podrá digerir una gran guerra con China", dijo Volokhine, quien advirtió que Trump ha tenido un discurso ofensivo hacia la segunda mayor economía del mundo.

Indicó que Trump suele ser intempestivo y explosivo en sus declaraciones pero, al mismo tiempo, tiene diálogo con los jefes de las corporaciones y eso es positivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fue una jornada de récords en Wall Street. Foto: Reuters

EL “EFECTO TRUMP”AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad