BOLSA DE NUEVA YORK

Wall Street con tercer récord consecutivo en sus indicadores

Wall Street hilvanó ayer tres sesiones consecutivas con alzas a niveles récord en un mercado entusiasmado con la promesa del presidente estadounidense Donald Trump de recortar impuestos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La sesión había comenzado en terreno negativo, pero logró recuperarse. Foto: EFE

El índice industrial Dow Jones ganó 0,70% a 20.412,16 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0,52% a 5.763,96 unidades y el S&P 0,52% a 2.328,25.

La de ayer fue la tercera sesión consecutiva en las que los tres índices escalaron a puntajes no alcanzados. La bolsa tomó impulso el jueves cuando Trump anunció que en cuestión de dos o tres semanas anunciará una "fenomenal" reforma fiscal con recortes de impuestos.

"Percibo un sentido de clima de fiesta y los inversores no quieren quedar fuera", dijo Jack Ablin, jefe de inversiones del BMO Bank.

"Es una continuación de lo de la semana pasada", dijo Bill Lynch, director de Hinsdale Associates. "El mercado parece darle a Trump el beneficio de la duda", añadió.

Varios bancos se valorizaron porque cobra cuerpo la intención de Trump de eliminar reglamentaciones financieras impuestas tras la crisis de 2008.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)