Publicidad

Weyerhaeuser vendió sus bosques e industrias en Uruguay

Compartir esta noticia
La forestal Weyerhaeuser eligió Uruguay para desarrollar su actividad. Foto: Archivo
PLANTA DE BIOMASA DEL GRUPO WEYERHAEUSER EN TACUAREMBO, PLANTA DE GENERACION DE ELECTRICIDAD A PARTIR DE PULPA DE PINO Y MADERA, FORESTACION

La empresa forestal Weyerhaeuser confirmó la venta de sus bosques e industrias en Uruguay a consorcio brasilero por US$ 402,5 millones.

La empresa forestal Weyerhaeuser confirmó hoy a través de su página web la venta de los bosques e industrias que tiene en Uruguay a un consorcio liderado por grupo BTG Pactual por US$ 402,5 millones en efectivo.

Como informara El País en su edición del sábado 3 de junio, las conversaciones llevaron varios meses.

Eldirector ejecutivo para América del Sur de Weyerhaeuser, Álvaro Molinari, había adelantado que la compañía estaba atravesando una "revisión estratégica" en Uruguay.

En octubre del año pasado la empresa estadounidense anunció mediante un comunicado que estaba dando el puntapié inicial a la "exploración de alternativas estratégicas" para sus negocios en el país. En esa oportunidad, sostuvo que estaba abierta a "considerar un rango amplio de alternativas", lo que incluía continuar con la operación local o proceder a su venta.

La empresa norteamericana ha estado reestructurando sus negocios desde que compró Plum Creek Timber en febrero del año pasado, una operación que combinó a las dos principales compañías madereras de Estados Unidos.

"El hecho de esta fusión y que esté concentrándose en ver el portfolio de inversiones que tiene, (fue el disparador de la revisión) para ver si se alinea (el negocio en Uruguay) con la estrategia general de la empresa", explicó Molinari a la agencia Reuters en octubre del año pasado.

Los negocios de la compañía estadounidense en Uruguay se habían recuperado luego de atravesar serias dificultades como consecuencia de la crisis inmobiliaria que explotó en 2008 y 2009 en Estados Unidos, su principal mercado junto con México.

En sus declaraciones a Reuters el año pasado, Molinari aclaró que la revisión no se debía al desempeño que había tenido la empresa ni a diferencias sindicales con los trabajadores, sino que acompañaba la coyuntura económica internacional donde se percibía una mejora lenta pero sostenida

Weyerhaeuser aterrizó en Uruguay en 1997. Al día de hoy la empresa posee 120.000 hectáreas de bosques en el noreste y centro-norte (Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres), así como una fábrica de madera contrachapada, una instalación de cogeneración forestal y un centro semillero.

En el país, la empresa se dedica a la plantación de bosques y posterior producción de contrachapados y madera aserrada con destino a encofrados y la construcción de casas, así como también a la elaboración de muebles.

La operación local de la empresa tiene una plantilla de 740 trabajadores y brinda empleo a otras 1.200 personas a través de contratistas, además de empleos indirectos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La forestal Weyerhaeuser eligió Uruguay para desarrollar su actividad. Foto: Archivo

VENTA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UruguayforestaciónWeyerhaeuser

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad