Publicidad

Dr. González Lapeyre y C/N(r) Yamandú Flangini condecorados por la Armada

Compartir esta noticia
Dr. González Lapeyre y C/N(r) Yamandú Flangini condecorados por la Armada

MARÍTIMAS

Por su descollante actuación hace 45 años en ocasión de la firma del Tratado de Límites Marítimos y Fluviales con la Argentina.

Acaban de ser distinguidos por la Armada Nacional el Dr. Edison González Lapeyre y el C/N (R) Yamandu Flangini por su descollante actuación hace 45 años en ocasión de la firma del Tratado de Límites Marítimos y Fluviales con la Argentina. Este pasado fin de semana, en la Plaza de Armas de la Armada, y con la presencia del Presidente de la Republica Dr. Tabaré Vazquez y del exPresidente Dr. Luis Alberto Lacalle, Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, autoridades nacionales, departamentales, civiles y militares, en una ceremonia solemne el Comandante en Jefe de la Armada Almirante Carlos Abilleira procedió a la condecoración de los nombrados con la medalla “15 de Noviembre de 1817 (día de la Creación de la Armada con referencia a Artigas), por la ardua labor desempeñada para la determinación de los límites marítimos y fluviales de nuestro país con la hermana República Argentina”.

Bien afortunada entonces la decisión de la Armada y nuestra complacencia que fuimos testigos de aquellos actos, por este reconocimiento a dos hombres intelectual y profesionalmente muy valiosos e inteligentes negociadores en las distintas etapas de estructuración, preparación y negociación de los textos del Tratado de Límitis marítimos firmado con Argentina. Han transcurrido los años y hoy tenemos los frutos de aquellas acciones inteligentes como el canal Martín García y el trabajo conjunto de ambas naciones en el río Uruguay. Nosotros, simples relatores de aquellos actos, sentimos que sus nombres no deben ser olvidados por la historia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad