Publicidad

Yellen cree que no vivirá otra crisis financiera; suba de tasas gradual

Compartir esta noticia
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal. Foto: Reuters
The Federal Reserve Board Chairwoman Janet Yellen speaks during a discussion with the President of the British Academy Nicholas Stern during The British Academy President's Lecture in London, Britain, June 27, 2017. REUTERS/Hannah McKay USA-FED/YELLEN
HANNAH MCKAY/REUTERS

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo ayer que no cree que vaya a haber otra crisis financiera, al menos durante su existencia, principalmente gracias a reformas al sistema bancario desde el colapso de 2007-2009.

"¿Puedo decir que nunca más habrá otra crisis financiera?, dijo Yellen en un evento de preguntas y respuestas en Londres. "Probablemente estaría yendo muy lejos, pero sí creo que estamos más seguros y espero que no ocurra durante nuestra vida y no creo que pase", afirmó.

Yellen declinó responder a la pregunta sobre su relación con el presidente estadounidense Donald Trump, pero dijo que trabajaba bien con el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

También reiteró su opinión de que el banco central seguiría subiendo las tasas de interés solo de manera gradual. "Pensamos que sería apropiado para el logro de nuestras metas subir las tasas de interés muy gradualmente a niveles que probablemente se mantendrían muy bajos, aunque hay incertidumbre sobre esto, para mantenerse bajos según los estándares históricos por un largo período de tiempo", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal. Foto: Reuters

MERCADO INTERNACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad