Premios

Young & Rubicam y Notable vuelven a consagrarse como las mejores del Desachate

La empresa liderada por Álvaro Moré resultó elegida “Agencia del año” por sexta edición consecutiva, mientras que la firma comandada por Pipe Stein y Diego Lev reiteró el premio a la “Idea del año”.

Notable gana la idea del año. Foto: Facebook
Notable gana la idea del año. Foto: Facebook

El Hotel del Lago sirvió de escenario para la trigésima edición del Desachate, el clásico festival organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad (CUP). La ocasión sirvió para el reencuentro de la industria en un ambiente descontracturado, pero también para buscar inspiración y repensar el negocio y sobre todo la creatividad en una época atravesada por los cambios tecnológicos.

El Desachate marcó un regreso a las raíces al contar con conferencistas provenientes del rubro publicitario, a diferencia de la pasada edición cuando la consigna fue nutrirse con la opinión de referentes de otros ámbitos ajenos al sector. Así contó con la participación del expresidente José Mujica, del humorista Carlos Tanco y del sociólogo francés Michel Maffesoli, entre otros oradores.

Los conferencistas de este año fueron los argentinos Anita Rios, fundadora de Anita & Vega; Martín Mercado, fundador de Mercado McCann; Mariano Jeger, VP y Executive Creative Director SS Latam en R/GA Buenos Aires; y la española Paula Páramo, Innovation and Creative Director en Wink Madrid. El cierre estuvo a cargo de Carlos Pérez, presidente BBDO Argentina.

Luego de las charlas, fue el turno de la entrega de los Baleros, los premios con que el jurado (este año liderado por Carlos Pérez) distingue a los mejores trabajos creativos de la publicidad local.

En este sentido, nuevamente Young & Rubicam (recientemente renombrada VMLY&R) se quedó con el premio de “Agencia del año”. Es la sexta vez en fila que lo logra la agencia de Álvaro Moré. Aunque en la edición de 2018 esta categoría no estuvo presente, la empresa sí fue la más premiada de la noche.

Young ganó como agencia del año. Foto: Facebook
Young ganó como agencia del año. Foto: Facebook

En esta ocasión, VMLY&R se llevó un balero de Oro a Mejor Idea Digital y Social, dos de Plata (Mejor Campaña de Video, y en la categoría Media) y dos de Bronce (Mejor Idea de Diseño y Mejor Campaña Integrada).
“En Young estamos orgullosos de ser Agencia del Año por sexto año consecutivo”, tuiteó Moré tras anunciarse el premio. En tanto, Notable –liderada por los socios Pipe Stein y Diego Lev, quien además presidió este Desachate- obtuvo el balero correspondiente a la “Idea del año” por su trabajo para Banco Itaú “El regreso de Gérard Philipe”. El trabajo fue definido como la primera novela de formato podcast 

“Alegría total: ¡Idea del año por segundo año consecutivo!”, destacó Stein, que agradeció a su equipo y clientes. En 2018, Notable se había llevado esta categoría en forma compartida con Larsen. La primera ganó con su pieza “El otro relato” para Urufarma, mientras que la agencia de Gonzalo Eyherabide lo hizo con su trabajo “Mural”, para Cinemateca Uruguaya.
El Desachate 2019 entregó seis Baleros de Oro: Producción de Audio (Plutón), Bien Público (Amén), Digital y Social (VMLY&R), Campaña Integrada (Havas Gurisa), Contenidos (Notable), Campaña de Audio (Plutón).

Además, hubo un reconocimiento a la creatividad del interior del país con el premio a la agencia Oliva Publicidad (Salto) por la campaña “40 años de Federación” para el anunciante Don Chacha.

A continuación, todos los ganadores:

Agencia del Año:


VMLY&R


Mejor Idea del Año:

Notable con "El regreso de Gérard Philipe" para Itaú

Vía Pública:

- Plata: Havas GURISA con “23 Orientales” para FNC

Diseño:

- Plata: Publicis Impetu con “Chavero” para Seguros Sura

- Bronce: VMLY&R con “Juguetes Naturales” para Ministerio de Turismo

Relaciones Públicas:

- Plata: Publicis Impetu con “El jeep del presidente” para Sevel

- Bronce: VMLY&R con “Camiseta donante” para Peñarol

Digital y Social:

- Oro: VMLY&R con “28 de setiembre” para Peñarol

- Plata: Notable con “El regreso de Gerard Philipe” para Itaú

- Plata: Publicis Impetu con “El jeep del presidente” para Sevel

- Bronce: Amén con “Montevideo Rock” para Intendencia de Montevideo

- Bronce: Notable con “Hablar es gratis” para Claro

- Bronce: Havas GURISA con “No nos dan los números” para CCU Uruguay

Bien Público:

- Oro: Amén con “Obituarios de género” para ONU Mujeres

Media:

- Plata: Amén con “Montevideo Rock" para Intendencia de Montevideo

- Plata: VMLY&R con “0.0 FM” para Banco de Seguros del Estado

- Bronce: Havas GURISA con “Una oportunidad en tu vida” para ANDA

- Bronce: VMLY&R con “28 de setiembre” para Peñarol

Video:

- Plata: VMLY&R con “Hijas de una pasión” para Banco de Seguros del Estado

- Plata: Publicis Impetu con “Walking Dead” para Nuevo Siglo

- Bronce: Publicis Impetu con “Malcriados afuera del mundial” para Nuevo Siglo

- Bronce: Publicis Impetu con “Todos somos expertos” para Banca de Quinielas

- Bronce: Plutón con “Los Limanueva” para Doña Coca

Audio:

- Oro: Amén con “Montevideo Rock" para Intendencia de Montevideo

- Plata: Plutón con “COMMUNITY” para NETGATE

- Bronce: Plutón con “TANGA” para NETGATE

- Bronce: Havas GURISA con “Parrillero” para Marfrig Uruguay

- Bronce: Punto Ogilvy con “Cajeros” para El País

Campañas de Audio:

- Oro: Plutón con “Sin internet te morís" para NETGATE

- Plata: Notable con “El regreso de Gerard Philipe” para Itaú

- Plata: Havas GURISA con “Último momento” para Marfrig Uruguay

Campañas de Video:

- Plata: VMLY&R con “Hijas de una pasión” para Banco de Seguros del Estado

Campañas Integradas:

- Oro: Havas GURISA con “Una oportunidad en tu vida” para ANDA

- Plata: Plutón con “Los Limanueva” para Doña Coca

- Bronce: VMLY&R con “Hijas de una pasión” para Banco de Seguros del Estado

Táctico:

- Bronce: VMLY&R con “0.0 FM” para Banco de Seguros del Estado

Contenidos:

- Oro: Notable con “El regreso de Gerard Philipe” para Itaú

- Plata: Notable con “Hablar es gratis” para Claro

- Plata: Havas GURISA con “Noches inmortales” para CCU Uruguay

- Bronce: Havas GURISA con “Una oportunidad en tu vida” para ANDA

Prensa:

- Bronce: Punto Ogilvy con “Lluvia” para El País

Mejor Campaña del Interior:

- Bronce: Oliva Publicidad con “Historias de Federación” para Don Chacha



Premios a la Producción de Audio:

- Oro: Plutón con “Sin internet te morís” para NETGATE

- Plata: La Mayor con “El regreso de Gerard Philipe” para Itaú

Premios a la Producción de Video:

- Oro: Sin Agencia “Presentación de voces” para Voces Anónimas

- Bronce: Bombay con “Camión” para ANDA

Premios a la Producción de Fotografía:

- Plata: Havas GURISA con “23 Orientales” para FNC

- Bronce: Bombay con “Camión” para ANDA

Lea la cobertura completa este viernes en El Empresario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)