Publicidad

Zenda dio marcha atrás con los 370 despidos; trabajadores irán al seguro de paro

Compartir esta noticia
Trabajadores de la fábrica Zenda. Foto: Archivo El País

EMPLEO

La curtiembre suspendió los despidos que había anunciado días atrás y en su lugar enviará a este personal al seguro de paro durante cuatro meses.

El jueves de la semana pasada se conoció que la curtiembre Zenda u2013propiedad de la multinacional brasileña JBSu2013 había anunciado que dejaría dos de sus tres plantas en el país y despediría a 370 trabajadores.

Este lunes, sin embargo, la empresa puso un freno a esta decisión. De acuerdo a lo que informó El Observadory confirmó El País, la curtiembre suspendió los despidos que había anunciado días atrás. En su lugar, enviará a este personal al seguro de paro durante cuatro meses.

Ya el viernes El País había informado que la Unión de Obreros Curtidores (UOC) tendría una reunión en el Ministerio de Trabajo (MTSS), donde propondrá el envío al seguro de paro de esos 370 trabajadores.

A última hora del jueves, Zenda había enviado un escueto comunicado a El País donde señaló que u201cestá reestructurando su operación en Uruguayu201d.

Explicó que u201cmantendrá sus operaciones de terminación y corte y discontinuará la producción de cuero wet blue y semiterminadou201d, una decisión u201cbasada en el análisis de mercado y viabilidad económica teniendo como factor central la situación adversa del mercado local e internacional del cuerou201d.

Añadió que está realizando u201ctodos los esfuerzos para minimizar los impactos de esta decisión en los colaboradores de sus operaciones que serán discontinuadasu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad