TECNOLOGÍA

Zoom aumenta nivel de cifrado con actualización para reuniones

Dentro de una semana la empresa lanzará una nueva versión de la aplicación de videollamadas donde actualizó las funciones de cifrado.

Mujer computadora teletrabajo
Varios usuarios reportaron problemas de seguridad con la aplicación. Foto: Pixabay

Zoom Video Communications Inc dijo ayer miércoles que está actualizando las funciones de cifrado en su aplicación de videoconferencias para proteger mejor los datos de las reuniones y ofrecer seguridad contra la manipulación.

La nueva versión de la aplicación, Zoom 5.0, se lanzará dentro de la semana, aseguró la compañía en un comunicado.

Zoom, que se disparó a 200 millones de usuarios diarios desde 10 millones en menos de tres meses, había enfrentado a una fuerte reacción después de que investigadores de seguridad encontraron errores en sus códigos y la compañía no reveló que su servicio no estaba cifrado de extremo a extremo.

Los problemas de la aplicación, incluidos los incidentes de "Zoombombing" en los que personas no invitadas interrumpieron las reuniones, llevaron a varias compañías, escuelas y gobiernos a dejar de usar la plataforma.

Zoom, que compite con Teams de Microsoft y Webex de Cisco ha respondido cerrando brechas en seguridad, lanzando un plan de 90 días para mejorar la aplicación y nombrando al exjefe de seguridad de Facebook Alex Stamos como asesor.

La firma dijo que ha realizado varios cambios en su interfaz de usuario, incluyendo ofrecer protección con contraseña y dar más controles a los anfitriones de las reuniones para verificar a participantes "rebeldes".

Para enfrentar las críticas de que la compañía había enrutado algunos datos a través de servidores chinos, Zoom afirmó que un administrador de cuentas ahora puede elegir regiones del centro de datos para sus reuniones.

Las acciones de Zoom subían un 3,8% a US$ 148,73 a las 1541 GMT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados