ACTUALIDAD

Nueva edición del "Compliance Day" en Uruguay

Crece la expectativa ante la jornada se desarrollará el miércoles 14 de agosto en el BallRoom de Sheraton Montevideo Hotel.

Compliance Day
Organizada por el Estudio Brum Costa Abogados, la jornada se llevará a cago el 14 de agosto.

Organizada por el Estudio Brum Costa Abogados, y como ya es costumbre, se llevará a cabo la capacitación anual sobre “Prevención de lavado de activos” que este año contará con la participación de quince expositores nacionales y extranjeros, entre los cuales se destacan las ponencias que realizarán el Dr. Jorge Diaz (Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación), el Cr. Daniel Espinosa (Secretario Nacional de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos, y el Financiamiento del Terrorismo), y el Cr. Ricardo Gil (Presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública), entre otros especialistas.

Durante la jornada se analizarán los desafíos de Uruguay frente a la evaluación de GAFILAT sobre nuestro sistema legal de prevención y control de lavado de activos; la experiencia del Banco Central del Uruguay en las inspecciones realizadas a los supervisados en la materia de lavado de activos; las exigencias de la nueva ley de lavado de activos para el sector inmobiliario, la política y el fútbol; el riesgo de lavado de activos tributario a los ojos de la Dirección General Impositiva; el impacto de las circulares 2320 y 2312 del BCU sobre el sector financiero, entre otros temas que conformarán una intensa agenda.

Para el Dr. Leonardo Costa, socio de Brum Costa Abogados esta jornada “surge como una necesidad continua de capacitación y sensibilización en la materia y procura afianzar el contacto directo y permanente del Estudio con los clientes y el mercado, en procura de brindarles valor agregado y un servicio de excelencia en la materia, no solo en el área de prevención sino también en la defensa de procesos inspectivos y en el contencioso con la administración pública”.

“Uruguay enfrenta fuertes desafíos frente a los temas de control de lavado de activos que hace que las autoridades deban mejorar y aumentar las inspecciones y el proceso sancionatorio, lo que impacta en el sector privado de manera decisiva, sector que deberá mejorar sus sistemas preventivos, y especialmente adecuarse al nuevo marco legal con la defraudación tributaria como la innovación en actividades delictivas precedentes del lavado de activos en Uruguay” subrayó el Dr. Costa.

Brum Costa Abogados es una firma de servicios legales que brinda asesoramiento integral en forma personalizada a empresas nacionales y extranjeras en áreas del derecho bancario y de cumplimiento, comercial, laboral, tributario, civil y administrativo. Se caracteriza por una dedicada atención en casos de alta complejidad que requieren de una visión global de las necesidades del cliente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)