VOLKSWAGEN PRESENTÓ TRES MODELOS DE LA LÍNEA DELIVERY

Nueva familia de camiones para el transporte de cargas

La marca alemana invirtió US$ 300 millones en nuevos modelos de camiones livianos.

Camiones VW
Presentaron tres versiones de la nueva generación de camiones VW Delivery.

La nueva generación del Volkswagen Delivery, que fue presentada ante la comunidad regional del transporte de carga en la última edición de la Fenatran que se organizó el año pasado en San Pablo (Brasil), comenzó a ser comercializada a nivel local por la empresa Julio César Lestido.

Como resultado de una inversión en investigación y desarrollo de casi US$ 300 millones, la marca alemana sale a disputar el competitivo mercado de los camiones livianos con modelos de hasta 13 toneladas en diferentes versiones.

Con el lanzamiento de esta nueva generación de camiones, Volkswagen proyecta un aumento de sus ventas en América Latina gracias al ingreso en dos nuevas categorías de 3,5 y 11 toneladas.

DISEÑO Y CONFORT. La nueva familia Delivery brinda innovación y tecnología entre los camiones livianos, siguiendo estándares mundiales de certificación y calidad.

El ADN de los nuevos Delivery trae consigo atributos de la familia Constellation: una identidad fuerte, que puede ser instantáneamente reconocida en la carretera o en la ciudad. Su diseño fue modernizado para bajar un 10% del peso total, junto a mejoras de la suspensión, frenos y ejes, los nuevos modelos de la línea pueden transportar 400 kilogramos más qude sus antecesores.

Con el mayor espacio interno en su categoría, según detalló la marca alemana, en la cabina del nuevo Delivery se destacan tanto el volante regulable y de menor diámetro como la columna de dirección ajustable en altura y profundidad, mientras que el asiento también se puede acomodar en altura.

Antes de su lanzamiento regional, la nueva familia Delivery encaró todos los tipos de rodado en Brasil y en América Latina para totalizar más de 4 millones de kilómetros.

MODELOS. A nivel local, Julio César Lestido lanzó tres modelos en un inicio: Delivery 6.160, Delivery 9.170 y Delivery 11.180.

El camión Volkswagen Delivery 6.160 está equipado con un motor Cummins ISF de 2.8 litros, de 160 cv con torque máximo de 430 Nm.

En tanto, el modelo Delivery 9.170 dispone de un motor Cummins ISF de 3.8 litros que entrega 165 CV de potencia con un torque máximo de 600 Nm.

Por su parte, el Volkswagen Delivery 11.180 que viene con motor Cummins ISF de 3.8 litros, 175 cv y un torque máximo de 600 Nm.

En todos los casos, las cajas son manuales de seis velocidades. Para los camiones de nueve y once toneladas, la opción automatizada se encuentra en la fase final de desarrollo, según informó la marca alemana,

En el panel, hay un indicador de la función económetro que señala si la conducción es eficiente en términos de consumo de combustible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)