ACTIVIDAD

Nueva inversión de L'Oréal Uruguay con el desafío de seguir creciendo

La compañía francesa de cosméticos y belleza inauguró su nueva Central de Distribución, a partir de un plan de constante expansión.

El nuevo centro de distribución de L’Oréal
El centro logístico y de oficinas cuenta con 7.000 m².
Aníbal Scavino, junto al intendente Yamandú Orsi y el embajador Hugues Moret.
Anibal Scavino y Nicolás Oberti de L'Oréal recorren con el Intendente Orsi las nuevas instalaciones.

Con la presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, del alcalde de Colonia Nicolich, Ruben Moreno, y del embajador de Francia, Hugues Moret, L’Oréal Uruguay dejó inaugurado su nueva Central de Distribución ubicada en el eje industrial y logístico de la Ruta 101.

Próximo al Aeropuerto de Carrasco, la nueva infraestructura de L’Oréal cuenta con 7.000 m², pensando en optimizar procesos, procurando el cuidado del medio ambiente, en lÍnea con los objetivos de sostenibilidad de la compañÍa.

La central logística está pensada para adaptar sus procesos a las exigencias de los nuevos modelos de distribución, como lo es el e-commerce. En 2018, a nivel global, el crecimiento del comercio de L’Oréal creció 40,6%, alcanzando cerca de los 3.000 millones de euros. Actualmente, dicho canal representa el 11% de sus ingresos totales y con tendencia al alza.

Este nuevo emprendimiento de L’Oréal en Uruguay, que demandó una inversión conjunta con el desarrollo Parque ZonaEste que superó los US$ 8 millones, coincide con la celebración de los 110 años de la compañía francesa, así como los 60 años de operación a nivel local.

El director general de L’Oréal Uruguay, Aníbal Scavino, sostuvo que el desarrollo del nuevo centro de distribución obedeció al crecimiento sostenido del nivel de actividad durante los últimos años, fortaleciendo inclusive su participación de mercado, así como las favorables perspectivas definidas para los próximos años.

«Este magnífico edificio es el resultado de nuestro éxito como empresa debido al desarrollo que hemos alcanzado en los últimos años. La necesidad generó la idea, con ésta vino el proyecto que ha creado su propia historia de cuatro años de trabajo», señaló Scavino.

A través de su nueva Central de Distribución, es propósito de la compañía avanzar en la búsqueda de la excelencia y la mejora continua en la calidad de los servicios prestados tanto a sus proveedores como clientes.

La capacidad operativa de la nueva infraestructura permitirá afrontar los retos de crecimiento de la actividad para los próximos diez años, comentó el director general de L’Oréal.

En una nueva etapa de crecimiento y desarrolló, también está proyectado en el predio un espacio de 4500 m² para realizar una ampliación a futuro en caso de ser necesario.

El emprendimiento logístico presenta un equipamiento con los últimos adelantos tecnológicos, con el objetivo de bajar costos operativos y ganar en eficiencia, además de prestar especial atención al cuidado del impacto ambiental, de acuerdo con los principios y valores establecidos por el programa de responsabilidad social empresarial de L’Oréal a nivel mundial.

«La construcción de esta nueva central de distribución signifca una apuesta al país y también a la comunidad canaria», destacó Scavino, para agregar: «Somos optimistas para ser protagonistas del desarrollo y la modernización del país».

Por su parte, el intendente de Canelones destacó el apoyo del gobierno departamental a los emprendimientos privados, como el impulsado por L’Oréal Uruguay, que estimulan las inversiones, la dinámica de la actividad y la creación de empleos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)