CLAVE

Nueva ruta aérea de carga entre Bruselas y Montevideo

Ya está operativa una nueva conexión que une semanalmente la terminal aérea belga de Bruselas con el Aeropuerto de Carrasco, tras un acuerdo logístico estratégico entre Latam Cargo y MVD Free Airport.

Latam Cargo
Presentaron la nueva ruta con la participación del ministro de Defensa, Jorge Menéndez.

Diseñada para responder a las demandas de la industria farmacéutica, la ruta se realiza con un avión carguero Boeing 767- 300F. De este modo las plataformas logísticas de Bruselas y Montevideo materializan un proyecto conjunto, quedando unidas sin necesidad de transbordos mediante una ruta certificada según los exigentes estándares del rubro. Esto permitirá facilitar el ingreso a Sudamérica de productos provenientes de las principales compañías europeas, que incrementarán su pasaje por Uruguay como puerta de entrada a la región.

La nueva incorporación se sumará a las conexiones ya existentes con Europa, agregando capacidad desde un hub ya consolidado como Bruselas y potenciando a Uruguay y a MVD Free Airport como centro de distribución regional.

“MVD Free Airport cuenta hoy con un servicio confiable, seguro y certificado en el manejo de productos farmacéuticos. Celebramos la apuesta de Latam Cargo, que se suma al proyecto que venimos desarrollando. El Aeropuerto consolida así su posicionamiento, contribuyendo con las cadenas logísticas globales mediante la reducción de costos logísticos y de tiempos, habilitando la llegada de forma multimodal a los principales mercados de la región”, afirmó Bruno Guella, director de MVD Free Airport.

Por su parte Jorge Baccino, gerente general de Latam Cargo, destacó el esfuerzo conjunto realizado por la compañía con Terminal de Cargas Uruguay, Aeropuerto de Carrasco, el Aeropuerto de Bruselas y Pharma Aero, y los beneficios que esta inauguración trae consigo.

“Como líderes en el transporte de carga aérea tenemos la responsabilidad de seguir conectando la región con el mundo”, manifestó Baccino.

La operación contará con un avión carguero con capacidad para transportar 50 toneladas y un espacio disponible de 300 m3. “Esta nueva ruta se convierte en la tercera de Latam Cargo en Montevideo”, comentó Baccino, al tiempo que expresó su satisfacción por integrar “la primera aerolínea en América en obtener la certificación CEIV Pharma otorgada por el IATA”.

Con esta alianza, MVD Free Airport suma un nuevo diferencial a su propuesta de valor. Distinguido por ser el único aeropuerto de Latinoamérica que puede ofrecer ventajas logísticas e impositivas a sus clientes, el Aeropuerto de Carrasco, miembro de Corporación América, brinda servicios a sectores tan variados como el textil, high-tech, semiconductores y componentes de computación, siendo el farmacéutico uno de los principales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º