inn content para scanntech

Una nueva solución móvil para la facturación electrónica

El sistema iPos Mini de Scanntech unifica facturación y pago electrónico en un solo dispositivo móvil y se presenta como una solución para todo tipo de empresa, desde pequeños comercios hasta profesionales independientes.

scanntech
El dispositivo unifica los sistemas de pago y facturación electrónica en un solo dispositivo móvil.

La facturación electrónica llegó para quedarse. Transparencia, seguridad, y menores costos son algunas de las ventajas de este régimen, que debido a las últimas normas tributarias se convirtió en una obligación para muchas empresas.

Ante este escenario Scanntech, la empresa especializada en soluciones tecnológicas para el mercado minorista, presenta una innovación dentro del mercado: el iPos Mini, un sistema que integra facturación electrónica y acepta todos los medios de pago en un solo dispositivo móvil.

El producto es una evolución del tradicional pos, que además de lectura de código de barras, de tarjetas e impresora, contiene un sistema de facturación móvil que registra toda la actividad del comercio desde un mismo lugar.

“Hoy la mayoría de los comercios seguramente tienen las dos cosas por separado: Por un lado el software de facturación en una computadora y por otro el pos que recibe los medio de pago, por lo que para la unificación de la información seguramente deben hacer doble tarea. Desde Scanntech entendimos esa demanda del mercado y desarrollamos un sistema que integra las dos funciones en un solo dispositivo que además es portátil” explica Verónica Bustamante, gerente general de la empresa.

El iPos Mini acepta efectivo, tarjetas, o ambos combinados, y funciona en forma inalámbrica a través de conexión wi fi, 3G o 4G. Cuenta también con un diseño simple e intuitivo, pensado para ser manejado fácilmente por cualquier trabajador.

Según Bustamante, una de sus grandes ventajas es que toda la actividad queda registrada en una plataforma online, lo que le permite al usuario, a través de reportes, ver toda la información necesaria para la gestión de su empresa en cualquier lugar con conexión a internet. 

A la hora de pasarse al régimen de facturación electrónica, una de las principales dificultades que enfrentan los negocios es el costo del servicio de homologación , y por eso el régimen de pago del iPos Mini fue organizado bajo una mensualidad de $1890 más IVA, que libera a los interesados de un fuerte desembolso inicial.

"En ese precio mensual se incluye todo, los clientes no deben invertir nada más, ya que el proceso de homologación y el dispositivo están incluidos dentro de esa mensualidad", asegura la gerente general. 

El objetivo es que la transición hacia lo digital sea lo más simple posible, y por eso el producto también incluye el proceso integral de homologación de factura electrónica. Lo único que debe hacer el cliente es postularse para este régimen ante la DGI, y el departamento especializado en e-factura de Scanntech se encarga de todos los pasos jurídicos y administrativos.

Scanntech
Verónica Bustamante, gerente general de Scanntech

Un producto para profesionales y emprendedores

Scanntech es una compañía uruguaya con presencia en Argentina, Perú, Paraguay y Brasil, que desde hace veinticinco años brinda soluciones tecnológicas para el sector minorista. Además de cajas en puntos de venta y servicio de facturación y administración, su oferta incluye cajas sin cajero, verificadores de precio y máquinas recibidoras de envases, es decir, la integralidad de los servicios que requiere un punto de venta.

Cuenta con más de 4.000 clientes en todo el país, entre los que se encuentran las cadenas de El Dorado, Frigo, Grupal, Grupo Planeta, Maxicompras, Nortesur, Redmarket, y locales del grupo Tamisur. A estos se suman distintos grupos de compra y comercios independientes, así como también una red que incluye farmacias, restaurantes, ferreterías, librerías , ópticas, veterinarias y kioscos, entre otros rubros. 

Si bien el corazón de esta multinacional uruguaya sigue siendo el mercado minorista, la expansión del pago electrónico en el país ha llevado a la empresa a salir de los supermercados y expandirse hacia nuevas áreas.

Este campo incluye a profesionales independientes que deben comenzar a facturar con esta metodología, así como también constructores, feriantes, electricistas, peluqueros, jardineros, carpinteros y todos aquellos emprendedores que tienen su propia empresa y necesitan pasarse al sistema digital de forma rápida y económica.

“El iPos mini simplifica el pasaje a facturación electrónica y la aceptación de pagos con tarjetas en un equipo móvil, sin necesidad de digitar las ventas dos veces y sin inversiones iniciales", concluyó la gerente general. 

Por más información, visitar la página web de Scanntech o llamar al servicio de atención al cliente de la empresa al 0800 80 48.   

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º