Negocios

Nuevo avión de Lufthansa Cargo refuerza negocio de carga entre Uruguay y Europa

La aeronave llegó el viernes 8 de setiembre, sustituye a la aeronave MD11F y realizará una de las dos frecuencias semanales que posee la compañía entre Montevideo y Frankfurt

Aerologic. Es la denominación de la aerolínea carguera producto de la alianza comercial entre la compañía aérea Lufthansa Cargo y DHL Express
Aerologic. Es la denominación de la aerolínea carguera producto de la alianza comercial entre la compañía aérea Lufthansa Cargo y DHL Express

Un Boeing 777 Freighter, que arribó el viernes 8 de setiembre, realizará una de las dos frecuencias semanales que Lufthansa Cargo posee, y sustituye a su aeronave MD11F (McDonnell Douglas). 

“La capacidad de la aeronave medida en toneladas supera un 25% al anterior MD11F, y permite transportar 27 contenedores para mercancías de cubierta principal (AMJ) y 32 contenedores para cubierta inferior (LD3)”, explicó el gerente de Lufthansa para Uruguay, Eduardo González.

El nuevo avión operado por Aerologic (nombre de la aerolínea carguera producto de la alianza comercial entre la compañía aérea Lufthansa Cargo y DHL Express) aumentará la oferta de bodega para los vuelos entre Montevideo y Frankfurt, agregó.

Este cambio llega en un momento especial para el principal aeropuerto del país, que apuesta a incrementar su participación en el tránsito de mercaderías procedentes de los principales mercados en Europa, Asia y Norteamérica y están destinadas a los países de la región.

“Es muy importante fortalecer la capacidad en las rutas con Europa, y especialmente con Alemania, uno de los principales orígenes de productos farmacéuticos para Sudamérica”, indicó el gerente general de MVD Free Airport, Bruno Güella.

Para el gerente de MVD Free Airport, además de aumentar la capacidad de de la bodega con este destino, la mejora tiene otras implicancias. "Esta aeronave posee una configuración distinta, lo que permite mejorar los tiempos de las operaciones de carga y descarga. Esto se traduce en una disminución potencial de los riesgos de exposición de productos a las inclemencias climáticas", remarcó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)