NUEVO NEGOCIO

El nuevo servicio de "streaming" para videojuegos de Google

La multinacional estadounidense Google anunció un nuevo servicio de "streaming" para videojuegos que, al estilo de Netflix para las películas y series o de Spotify para la música, permite a los usuarios jugar desde cualquier lado mientras dispongan de conexión a internet.

Mentoría. A través del programa los principales de los emprendimientos seleccionados recibirán mentoría de la red de Google durante dos semanas. (Foto: AFP)
Google. Foto: AFP

El nuevo servicio, bautizado como Stadia, está basado en un modelo de suscripción al que se accede a través del ordenador, el teléfono o el dispositivo de reproducción multimedia Chromecast de la compañía, y da acceso al usuario a multitud de videojuegos distintos sin necesidad de poseerlos, ya sea física o virtualmente.

La compañía que dirige Sundar Pichai se adentra así en un negocio de crecimiento global que se calcula que mueve US$ 136.000 millones anuales y deberá competir con videoconsolas tan populares como la PlayStation de Sony, la Xbox de Microsoft y Switch de Nintendo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)