PROYECTO DE INVERSIÓN POR MÁS DE us$ 20 MILLONES

Nuevocentro presentó plan de obras para la ampliación

Nuevocentro Shopping presentó en sociedad sus obras de ampliación, con una inversión proyectada de US$ 25 millones.

Lecueder
Carlos Alberto Lecueder exhibió el plano de la ampliación de Nuevocentro Shopping.

El centro comercial sumará más de 12.000 m² para incorporar marcas de reconocidas marcas internacionales con presencia en Uruguay y 400 nuevos lugares de estacionamiento. En tanto, la inauguración de la ampliación está prevista para finales de 2019.

Tras analizar con cautela la dinámica de las ventas para este año y el grado de optimismo empresarial que actualmente existe, Lecueder sostuvo que el desarrollo de un shopping se planifica hacia los próximos 20 o 30 años.

Desde el año 2014, las ventas de Nuevocentro acusaron “un permanente crecimiento de 16 puntos porcentuales” en promedio frente a un mercado que registró caídas, afirmó Carlos Alberto Lecueder, director del centro comercial y principal del estudio Luis E. Lecueder.

Con este nuevo proyecto de inversión, Nuevocentro aguarda aumentar entre 20 y 25 por ciento en ingresos y un nivel similar en la cantidad de visitas, que actualmente es de 1,1 millones de personas mensuales, tal como adelantó Lecueder en diálogo con El País.

COMPETIR MEJOR. Para consolidar a Nuevocentro, el objetivo es “completar el mix comercial” para fortalecer su actividad con la captación de un mayor número de visitas del público, explicó Lecueder durante el lanzamiento de las obras de ampliación, que crearán unos 400 puestos de trabajo.

“En el momento que el shopping ha llegado a su maduración, se lanza una primera gran ampliación, aunque hay que ser muy imaginativos para proyectar nuevas ampliaciones”, afirmó Lecueder.

Señaló además que “la competencia ya llegó y, en un mundo donde cada vez se compite más, tenemos que prepararnos para competir mejor”.

PARTICIPACIÓN. El entretenimiento también ocupará un lugar destacado en la ampliación proyectada por Nuevocentro. En ese sentido, Lecueder no descartó más salas de cine de Movie, equipadas con la última tecnología.
En el estrecho vínculo con la comunidad, el director de Nuevocentro adelantó que está prevista una sala de usos múltiples, para llevar adelante actividades culturales, educativas y lúdicas.

“El público de Nuevocentro es muy participativo, lo cual nos ha llevado a pensar en el desarrollo de un espacio especial para organizar actividades y afincar a la gente en el shopping por motivos culturales, educativos o de entretenimiento”, explicó Lecueder.

El director de Nuevocentro también exhibió un boceto de los planos de las obras proyectadas, que se significan agregar en altura un nivel, manteniendo así la identidad del centro comercial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º