ACTUALIDAD

Los nuevos médicos residentes de la Asociación Española

Un total de 20 jóvenes médicos iniciaron su residencia en la Asociación Española, una institución con compromiso y vocación por la formación de recursos humanos.

Asociación Española
Programa de residentes recibió a un total de 144 residentes en 10 años.

Geriatría, psiquiatría infantil, cardiología, medicina interna, ginecología, neumología, cirugía general, cirugía cardíaca, pediatría, anestesiología, medicina intensiva, nefrología y radiología son las especialidades elegidas por estos jóvenes médicos que comenzaron el programa de residencias en la Institución.

“Los recibimos con mucha alegría y compromiso. Ustedes (los residentes) son gente joven, con muchas ganas, y aquí van a aprender mucho de los grandes médicos que tenemos. También ellos van a aprender algo de ustedes. Están en una Institución de primera línea, donde no tengo dudas van a ser muy buenos profesionales pero también, más importante todavía, van a ser buenas personas”, expresó el presidente de la Asociación Española, Gerardo García Rial, durante el tradicional acto de bienvenida que contó con la presencia del subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, y el decano de la Facultad de Medicina, Miguel Martínez.

El Programa de Residencias Médicas de la Asociación Española cumplió 10 años de su puesta en marcha. “Comenzamos con este programa en 2009, y lo hicimos con dos pediatras, que fueron las primeras que se recibieron en la Institución. En el 2010 continuó con dos pediatras más y en 2011 ya ingresaron 19 residentes. Hasta ahora, han pasado y están cursando un total 144 residentes provenientes de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina”, dijo el gerente general de la Asociación Española, Julio Martínez.

Estos números son una clara muestra del compromiso de la Asociación Española con la formación de especialistas. “Contar con un programa consolidado de residencias representa un significado social muy importante, ya que muestra la dedicación y vocación permanente de formar recursos humanos, así como fortalecer el Sistema de Salud”, afirmó Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)