BAJAS TEMPERATURAS

Ola de frío provocó récord de demanda de energía el martes, anunció UTE

UTE recordó que el récord de demanda diaria es de 41,4 GWh y ocurrió el pasado 29 de enero, mientras que el máximo del invierno de 2018 fue 40,3 GWh, registrado el 25 de julio de 2018. 

Durante el fin de semana estará frío y ventoso; luego mejora hasta el día viernes. Foto: Leonardo Carreño
Hasta el sábado se esperan temperaturas muy bajas. Foto: archivo El País 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó días atrás que al menos entre el martes y el sábado de esta semana el país registraría temperaturas bajísimas, fruto de la presencia de una ola de frío.

Como consecuencia, aumentó la demanda de energía de los uruguayos. Este miércoles UTE indicó a través de su cuenta de Twitter que el martes 2 de julio fue el récord de energía demandada en lo que va del invierno. Ese día la demanda alcanzó los 37,5 Gigavatio-hora (GWh).

La empresa pública agregó que en las últimas 24 horas el 100% de la energía provino de fuentes renovables, con un protagonismo de la eólica (que aportó el 69% del total).

Además, UTE recordó que el récord de demanda diaria es de 41,4 GWh y ocurrió el pasado 29 de enero, mientras que el máximo del invierno de 2018 fue 40,3 GWh, registrado el 25 de julio de 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados