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OPI valúa al creador de Angry Birds en US$ 1.000 millones

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Angry Birds. Foto: Columbia Pictures and Rovio
Columbia Pictures and Rovio

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En el primer semestre de este año, las ventas de la empresa de videojuegos Rovio casi duplicaron a las del mismo período del 2016 

Angry Birds. Foto: Columbia Pictures and Rovio
Angry Birds. Foto: Columbia Pictures and Rovio

El estudio finlandés desarrollador de videojuegos Rovio Entertainment Ltd fijó el precio de su Oferta Pública Inicial (OPI) en el tope superior del rango, lo que le da un valor de mercado de 896 millones de euros (US$ 1.060 millones) antes de su debut bursátil el viernes.

El creador de Angry Birds, cuyas aplicaciones alcanzaron los 3.700 millones de descargas, anunció este mes una largamente esperada OPI con la que pretende impulsar su crecimiento y participar en la consolidación de la industria de los videojuegos.

El precio fue establecido en 11,50 euros por papel (unos US$ 13,5), comparado con un rango inicial de 10,25-11,50 euros, dijo la empresa en un comunicado.

Rovio recaudó en la oferta 30 millones de euros (unos US$ 35 millones), con aproximadamente 458 millones de euros (US$ 540 millones) para sus principales propietarios, incluidos Trema International y las firmas de capital Accel Partners y Atomico.

"En la OPI, Rovio recibió ingresos (...) que serán usados para respaldar la estrategia de crecimiento. También creemos que la salida a bolsa fortalecerá el reconocimiento de la marca (...) y, por lo tanto, la competitividad de Rovio", dijo su presidente, Mika Ihamuotila.

Rovio creció rápidamente después del lanzamiento del juego original de "Angry Birds" en 2009, pero tardó en responder al cambio generalizado en la industria hacia aplicaciones gratuitas que generan ingresos por compras dentro del mismo juego.

En 2015, la compañía registró una pérdida operativa y recortó una tercera parte de su personal. Las ventas ahora se están recuperando tras la salida de la película 3D "Angry Birds" en 2016, además de nuevos juegos.

En el primer semestre de este año, las ventas de Rovio casi duplicaron a las del mismo período del 2016, al alcanzar los 153 millones de euros (US$ 180 millones), mientras que la ganancia estructural creció a 42 millones de euros (US$ 49,5 millones) desde 11 millones de euros (US$ 13 millones) un año antes.

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