Publicidad

Pese a fracaso mundialista, Adidas renueva su patrocinio a la selección alemana

Compartir esta noticia
Decepción. La actuación en Rusia de los hasta entonces campeones mundiales -quedaron eliminados en primera ronda- fue un fiasco deportivo.
DYLAN MARTINEZ/REUTERS

negocios

La marca deportiva y la federación germana de fútbol acordaron la extensión de la alianza que mantienen desde hace más de seis décadas. El contrato implicará el pago de 70 millones de euros por año.

Decepción. La actuación en Rusia de los hasta entonces campeones mundiales -quedaron eliminados en primera ronda- fue un fiasco deportivo.
Decepción. La actuación en Rusia de los hasta entonces campeones mundiales -quedaron eliminados en primera ronda- fue un fiasco deportivo.

Sin importar la apresurada eliminación del ex campeón en la Copa del Mundo en Rusia 2018, Adidas y Alemania firmaron un acuerdo para que la firma textil continúe vistiendo al combinado germano por ocho años más.

La Federación Alemana de Fútbol y la marca deportiva anunciaron de la renovación del contrato de patrocinio por dos ciclos mundialistas, prolongando la relación entre ambas entidades por más de seis décadas, en las que contabilizando lo logrado por las escuadras masculinas y femeninas, se lograron levantar 17 títulos europeos y mundiales.

Si bien ninguna de las partes quiso referirse al monto acordado, los medios europeos cifran la alianza en un monto cercano a los 70 millones de euros por año. Estos, de acuerdo a las palabras del presidente de la federación, Reinhard Grinder, le dan estabilidad financiera que ayudará a conseguir adjudicarse la organización de la Eurocopa 2024.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad