Publicidad

Precio del asado sube entre $ 6 y $ 15 el kilo

Compartir esta noticia
Se encarece la milanesa. Foto: Archivo El País
Recorrida por carnicerías, carnicero realizando cortes de carne, milanesas, churrascos, ND 20121102, foto Inés Gumaraens

EN MERCADO INTERNO

La industria frigorífica ajustó el precio de la carne volcada al mercado interno y el mayor ajuste de precios lo sufrieron los asados. Según la planta frigorífica, el precio del kilo de asado subió entre $ 6 y $ 15, dijeron a El País fuentes de la industria.

Se encarece la milanesa. Foto: Archivo El País
Se encarece la milanesa. Foto: Archivo El País

A su vez, el valor de la media res que entregan los frigoríficos a las carnicerías ajustó $ 2 por kilo y las pulpas sin hueso y en cajas subieron entre $ 5 y $ 10 por kilo. Este aumento refleja el ajuste en el precio del ganado que compra la industria para solventar sus faenas.

Los carniceros aseguran que cada comercio ajustará los precios según la ecuación de compra (algunas trabajan más con pulpas desosadas).

El precio del asado no había sido modificado hasta ahora por los frigoríficos, pero sí el resto de los cortes y la última baja de la carne del mes pasado —según argumentan los carniceros— solo la hizo un frigorífico. A nivel de carnicerías, el ajuste de las cajas con pulpas desosadas hará incrementar el precio de las milanesas y otros que en las carnicerías se venden preparadas al público.

El precio de la leche común subirá $ 2 el lunes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad