"tiene mucha influencia en la economía"

Las "preocupaciones" de Astori por la sequía y sus consecuencias

El ministro de Economía enumeró los perjuicios económicos que genera el déficit hídrico.

El ministro de Economía, Danilo Astori, encabezó ayer una nueva edición del Foro Económico de ACDE. Foto: F. Flores
El ministro de Economía, Danilo Astori, habló esta tarde tras un evento en ADM. Foto: F. Flores

Danilo Astori dijo este miércoles a la tarde que el gobierno “está preocupado” por la sequía que afecta al campo uruguayo y sus variados efectos. “Como no vamos a estar preocupados si tiene tanta influencia en la economía y en la sociedad uruguaya desde todo punto de vista”, señaló.

Explicó que “en la producción tiene efectos siempre negativos, sobre todo en esta época del año” por las cosechas de granos. También sostuvo que los problemas ocasionados por la falta de lluvia “deterioran las posibilidades de ingresos de los productores y del país”.

Otro aspecto de “preocupación” que mencionó fue “el incremento del costo para el Estado que significa una situación de sequía porque los gastos que hay que realizar para generar energía aumentan notablemente” por la falta de generación hidroeléctrica.

La sequía “está teniendo efectos (en la economía) y vamos a intentar en el corto plazo poner en práctica paliativos como los anunciados por el Ministerio de Ganadería para las zonas de emergencia agropecuaria (que incluye total o parcialmente a 15 departamentos)”. Agregó que por esa vía el gobierno destinará “un volumen de recursos importante entre otras cosas para proporcionar alimento (para el ganado) donde está faltando”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º