RR.HH.

Presidente de Alibaba espera que en el futuro se pueda trabajar solo 12 horas semanales

Jack Ma asegura que esto es posible gracias a la inteligencia artificial, con jornadas de cuatro horas, tres días a la semana

Jack Ma, millonario fundador de Alibaba. Foto: Reuters.
Jack Ma, fundador de Alibaba. 

Si bien por años ha sido un defensor abierto de la cultura del trabajo extremo de China, el fundador del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, aseguró en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial, celebrada en Shanghái, que espera que en el futuro las personas puedan trabajar solo 12 horas a la semana gracias a los beneficios de la inteligencia artificial.

El empresario chino —que dejará su puesto en septiembre para dedicarse a la educación— sostuvo que la gente podrá trabajar cuatro horas durante tres días a la semana. 

"Creo que gracias a la inteligencia artificial, las personas tendrán más tiempo para disfrutar ser seres humanos. No creo que necesitemos tantos trabajos", dijo Ma en declaraciones reproducidas por The Washington Post.

Por otra parte el multimillonario chino discutió con el fundador de Tesla, Elon Musk, acerca de la relación de la inteligencia artificial con los seres humanos. 

En el debate, ambos estuvieron en desacuerdo respecto a la amenaza de esta tecnología. Ma argumentó que si bien las computadoras tienen chips, los humanos tienen "el corazón", que es de "donde viene la sabiduría", según recopiló BBC. Musk, en cambio, fue mucho más crítico al afirmar que la inteligencia artificial pronto superará a la raza humana.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados